El Fuenla también quiere mejorar fuera de casa

El Fuenlabrada visita al Linares Deportivo para encontrar la salida del descenso (domingo, 12:00)
Iribas tras alcanzar los 200 partidos con el Fuenlabrada | IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera Iribas tras alcanzar los 200 partidos con el Fuenlabrada | IMAGEN: CF Fuenlabrada

Si el C.F. Fuenlabrada gana, saldrá del descenso. De manera momentánea, sí, a falta de ver lo que hacen Unionistas, Badajoz, Algeciras y San Fernando, pero saldrá. Noventa minutos, tres puntos y el Linares Deportivo es lo único que se interpone entre los azulones y su objetivo: empezar a respirar fuera de la zona de peligro. No es la primera oportunidad que tienen, ni la segunda. Pero quizá sea en la que más optimismo haya para conseguirlo. 

El Fuenla ha cambiado el chip desde que Alfredo Sánchez asumió el liderazgo de la plantilla. Tres partidos, dos victorias. Y la derrota de Algeciras, que debió quedarse en empate. Tres resultados, seis puntos de nueve, que han dejado sensaciones más positivas que negativas. La otra parte positiva es que, salvo los lesionados Álvaro Bravo y Manu Lama, todos los demás están disponibles. Y vuelve Iban Salvador. 

Es un momento propicio también para que el Fuenlabrada empiece a enmendar su triste trayectoria como visitante. Sólo ha conseguido una victoria en trece partidos, con nueve derrotas y tres empates. En números, son seis puntos de 39 posibles. Seis goles a favor y 23 en contra. Unos datos nefastos para un equipo que quería pelear por mucho más que la permanencia. Por eso, en esta nueva etapa, hay que ser mucho mejor invitado que hasta ahora. 

El Linares Deportivo es séptimo en la clasificación, y le saca diez puntos al Fuenla. Lleva tres partidos sin ganar, pero en Linarejos sólo ha perdido tres de doce partidos. Los de Alberto González, que están a seis puntos del playoff, no quieren conceder más distancia con una zona que les encantaría alcanzar al final de la temporada. 

Comentarios