Victoria 0-2 en Linarejos que saca a los de Alfredo de la zona de peligro

El Fuenla deja atrás el descenso

IMAGEN: CF Fuenlabrada

El Fuenlabrada seguía luchando por abandonar definitivamente sus demonios y, de paso, la zona del descenso. El Linares, por no descolgarse casi definitivamente de una zona de playoff que quedaría muy limitada ya a falta de once jornadas. Ambos dejaron claro que están en un punto de la temporada en el que saben lo que quieren...y que pelearán fuerte por conseguirlo.

De nuevo, la primera parte del Fuenlabrada fue muy buena. Con la presión intensa y arriba, está consiguiendo unos resultados y una seguridad de la que carecía hace menos de un mes. Las primeras ocasiones, para los azulones. De lejos, pero buenas. Y en una de ellas, el gol. Un lanzamiento de falta de Santi Jara que cruza de cabeza Diego García. Ya lleva diez en su cuenta. Ojalá sean la mitad de los que termine teniendo.

Aparte de dominar, el Fuenla también supo sufrir. Los jienenses apretaron y subieron el nivel buscando el empate, y lo tuvo en su cabeza Javi Duarte  (la mandó al palo). En esos minutos de tensión, los de Alfredo Sánchez supieron cambiar de registro y defender con todo. Con el paso de los minutos, todo se calmó y volvió a emerger un Fuenla que tuvo en las botas de Diego el 0-2 que hubiera dejado el partido muy encaminado.

No tuvo que pasar mucho tiempo lamentándolo. A los cinco minutos de reanudarse el partido, el Linares concedió un penalti que Diego no desaprovechó. Once goles al saco, se ha vuelto a entonar. Con esos cinco minutos y el 0-2, fue suficiente para respirar tranquilos hasta el final del partido. Y eso que cambió todo. Pero el Fuenla también ha cambiado. 

Si hace un mes le hubieran exigido un ejercicio defensivo tan intenso como el de Linarejos, el Fuenlabrada hubiera colapsado en algún momento y, seguramente, no hubieran terminado ganando. Pero ahora, la mentalidad es otra. Ahora, este equipo sabe defender. Tanto, que casi no recibió tiros a puerta. Ni siquiera cuando estuvo catorce minutos con uno menos por la expulsión de Iban Salvador, tras un codazo a destiempo difícil de ignorar. Se quedó sin la pelota, pero no sin recursos. El Fuenla se ordenó atrás y concedió la pelota, pero no las ocasiones. 

Y así se llegó al final. Con el Fuenlabrada sumando la victoria segunda consecutiva, así como la segunda fuera de casa de la temporada. Dejando la portería a cero. Con Diego enchufándolas de dos en dos. Con tres victorias en cuatro partidos. Y con el equipo saliendo del descenso y poniendo equipos de por medio para intentar no volver a mirar atrás. Sí, el Fuenlabrada es otro. Como sus resultados.

ONCE DEL LINARES DEPORTIVO:  Ernesto; Javi Duarte (Edu Viaña), José Caro, Lolo Gonzále, Candelas (Varela); Callejón (Abeledo), Rodri, Álex Sancrís, Mawi (Arnedo), Fermín López (Hugo Díaz); Samu Corral

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA:  Craninx; Cubero, Sotillos (Buer), Coch, Barbosa; Álvaro García, Cristóbal (Iribas), Santi Jara (Amigo), Iban Salvador; Fer Ruiz (Ramón Bueno), Diego (Aguirre)

ÁRBITRO: Jorge Díaz Escudero

GOLES: 0-1 Diego García, min.14; 0-2 Diego García p., min.50