Supercopa en Riad

El injusto reparto del dinero de la Supercopa que se disputa en Arabia

En esta edición la Supercopa de España la disputan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna
Todo listo en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí), el estadio sede de la Supercopa.
photo_camera Todo listo en el estadio Al-Awwal Park de Riad (Arabia Saudí), el estadio sede de la Supercopa.

Será la cuarta edición de este formato de Supercopa que firmó el cesado presidente de la Federación, Luis Rubiales, con la Federación de futbol de Arabia, contrato gestionado por la empresa de Piqué, 'Kosmos'.

Un acuerdo inicial de 6 temporadas, a razón de 40 millones por edición, que ingresa la Federación Española de Futbol y que más tarde se amplió hasta el año 2.029.

Este contrato, que por imperativo de los saudíes, prácticamente exige la presencia de Real Madrid y Barcelona, para garantizar la asistencia de público al estadio y los ingresos televisivos, fue ratificado por la asamblea de la Federación.

Esa ratificación, también dejó cerrado el reparto del dinero y premios para los clubes participantes. De los cuarenta millones que ingresa la FEF se destinan unos 17 millones a los participantes.

Real Madrid y Barcelona se llevan 6 millones cada uno, el Atlético de Madrid 3 millones y un millón para Osasuna. Además como premio por llegar a la final un millón más y otro millón al ganador de la final.

Este reparto, entendiendo que Real Madrid y Barcelona son los que más derechos televisivos generan, es claramente injusto y debería ser revisado por la Federación para compensar a los equipos menos poderosos.

En cualquier caso las eliminatorias de esta edición comienzan este miércoles con el partido Real Madrid vs Atlético y el jueves Barcelona vs Osasuna, los vencedores de las eliminatorias se enfrentarán en la gran final el domingo 14 de enero.

Comentarios