Francisco D'Agostino: Peleteiro y Rojas viven en Guadalajara y comparten el mismo entrenador

/images/08_2021/359_entrenador.jpg

Iván Pedroso es el hombre que está detrás del éxito de varios atletas de la actualidad. El instructor cubano logró reunir a muchos deportistas de elite en la ciudad de Guadalajara, entre quienes se encuentran Yulimar Rojas y Ana Peleteiro. ¡Así es! Ambas medallistas olímpicas comparten el mismo entrenador.

Yulimar Rojas, venezolana nacida en caracas, viajó hasta Guadalajara para ponerse en las manos del ex atleta Iván. Francisco D'Agostino, quién es experto en atletismo, reconoció que el éxito de Ana y Yulimar se debe a la buena preparación.

Yulimar Rojas llegó al éxito

Los juegos de Tokyo 2020 trajeron muchas alegrías para Yulimar Rojas y Ana Peleteiro, quienes compiten en la misma categoría de salto triple. Rojas se alzó con la medalla de oro y con un nuevo récord mundial. Logró saltar más de 15 metros, tirando abajo la marca que tenía más de 30 años intacta.

Ana Peleteiro hizo un gran papel

Muchos piensan que, por participar en la misma competencia, Peleteiro y Rojas son enemigas y nada más alejado de la realidad. Ambas se llevan de maravilla y eso es algo de lo que presumen.

Antes de ir a los juegos, a Ana le preguntaron en una entrevista para RTVE Digital cómo se sentía al competir contra Yulimar. La atleta comentó que entrenar con la reina del salto triple es trago amargo y dulce a la vez.

Logras aprender de ella y se convierte en tu referencia. Sin embargo, tienes que acostumbrarte a ser la segunda en todo momento.”

Ana demostró una gran evolución en estos últimos juegos, dejando claro que tiene como objetivo ser tan buena como su amiga.

No hay peleas en el Team Pedroso

Tras batir el récord mundial de salto triple, se pudo observar el abrazo cariñoso entre Yulimar y Ana, quienes demostraron que la amistad es más fuerte que una competencia. Todo esto es eco del ambiente que se vive en el Team Pedroso.

El grupo de Atletas que se preparan con él, siempre destacan el buen ambiente que existe. En sus redes sociales se popularizó el hashtag #TeamPedroso, haciéndolo una filosofía de vida para ellos.

Con regularidad postean los entrenamientos y convivencias que tienen como equipo. Por ejemplo, una de sus más recientes fotos la subieron desde Diamond League de Lausanne.

Yulimar y la relación con Pedroso

La reina del salto triple siempre está comentando sobre la buena relación que tiene con su entrenador. Recordemos que Yulimar viene de un barrio pobre de Caracas donde era casi imposible que saliera adelante.

Gracias a su determinación y habilidad, logró captar la atención de algunos entrenadores. Sin embargo, Yulimar siempre quiso entrenar con el mejor. Fue por esa razón que contacto a Iván, quien la aceptó en su equipo y la ha acompañado en su carrera olímpica.

Sin duda alguna, el más reciente récord mundial de salto triple de Yulimar y la última medalla de Peleteiro, llevan el sello de Iván Pedroso.

Comentarios