Fernando Alonso no correrá las 500 Millas de Indianápolis

Alonso falló en la repesca y solo podría participar comprando una plaza

El piloto español Fernando Alonso no ha conseguido este domingo una de las tres plazas disponibles en la repesca para las 500 Millas de indianápolis. El piloto de McLaren por lo tanto no correrá en la conocida competición prevista para el próximo 26 de mayo y tampoco podrá optar a su sueo de la “Triple Corona”.

Alonso no hizo una buena actuación en el “Last Row Shootout” donde marcó un promedio de 365.889 km/h. Se quedó justo detrás de Sage Karem es estadunidense de Coanda Simsport.

Tras el “chasco” Fernando Alonso se dirigió a sus seguidores a través de Instagram, “una semana difícil, sin duda. Hicimos lo mejor que pudimos, incluso hoy con una configuración y un enfoque completamente diferentes, cuatro vueltas planas con un acelerador pero sin ser lo suficientemente rápidos”.


“Hemos intentado dar lo mejor de nosotros y a veces hemos sido valientes, pero hubo gente por delante que está haciendo un mejor trabajo”, añadió el asturiano.

Ahora la última carta que le queda a Alonso es comprar la plaza en los despachos. El reglamento de las 500 Millas establece que la plaza en la parrilla pertenece al coche, lo que hace posible un cambio de piloto en los coches después de la clasificación. Por tanto, es factible un 'cambio de cromos' entre pilotos del mismo equipo, del mismo motorizador o, simplemente, un mercadeo puro y duro por cuestión de patrocinadores. Si eso sucede, el coche que cambia de piloto tomará la salida desde el último lugar.

Comentarios