La fe mueve permanencias para el Fuenlabrada

Remontada 2-1 ante Unionistas para conseguir la permanencia en la Primera Federación
IMAGEN: CF Fuenlabrada
photo_camera IMAGEN: CF Fuenlabrada

Si no se sufre, no estamos hablando del C.F. Fuenlabrada. La última jornada se antojaba difícil, con sólo dos escenarios en la cabeza: ganar o cruzar los dedos ante un empate. El primero sólo estuvo disponible durante trece minutos. El segundo iba funcionando según se daban los otros resultados.

Pero hubo un momento en el que el Fuenlabrada perdía, y por tanto, descendía. En noventa minutos, un Fernando Torres entregado a su equipo vivió todas las emociones posibles. 

El Fuenlabrada hizo más méritos para ganar que Unionistas. En muchos momentos, el dominio iba siendo alterno. En las áreas, dominó con más claridad el equipo que se jugaba más. Controlar el juego aéreo para atacar y defender le dio a los fuenlabreños una de las victorias más importantes de su historia.

Con el paso de los minutos, sus llegadas eran más importantes que las del rival. Y, sin embargo, seguía faltando la definición, más tiros, más eficacia. El partido era bueno, pero no tanto como para llevárselo. Por suerte, al descanso, los resultados externos acompañaban y el Fuenla estaba salvado. 

Pero quedaban cuarenta y cinco minutos, tiempo más que suficiente para que la situación dé veinte vuelcos antes de arrojar una imagen definitiva. Y, pese a que llegó menos, el que iba a pegar primero (y era un golpe para mandarles a la lona) fue Unionistas. Con un lanzamiento de falta maravilloso, ejecutado a la perfección por Fran Rodríguez. De su bota al larguero, rebota y para adentro. Quedaban cuarenta minutos y el abismo se abría en el estadio azulón. Sin victoria, no había salvación posible. 

Había dos opciones: hundirse o tirar con todo a por la remontada. Y el Fuenlabrada, empujado por una afición que nunca se vino abajo y por buenos cambios, empezó su camino hacia la redención. Con agresividad, presión y mucho balón por alto. Con los centrales casi en tres cuartos del campo rival. Remontar o morir, pero iban a exprimir hasta el último gramo de energía que tuvieran en su cuerpo. 

Y se obró el milagro. En el minuto 60 empató el marcador Coch, con un cabezazo tremendo que cruzó desde el primer palo hasta el segundo para devolver la esperanza al personal.

La igualada en el marcador devolvía al Fuenlabrada a la permanencia, pero nadie quería depender de unos últimos minutos en los que otros resultados (especialmente en el Córdoba-Badajoz) pudieran cambiarlo todo. La pelota parecía no querer entrar, especialmente en la doble ocasión fuenlabreña que terminó en el palo y el larguero, de cerca y de lejos. El Fuenla lo intentaba, de todas las maneras, pero el gol no llegaba. 

Hasta que Fer Ruiz tiró de fe. La que lleva a un jugador que siempre ha querido aportar más como goleador a perseguir un balón que estaba en la línea de fondo, con el portero saliendo y sin casi ángulo. Las probabilidades de marcar eran mínimas, casi inexistentes.

Pero Fer Ruiz, negado ante el gol minutos antes, no se rindió. Tiró de fe, buscó el disparo, y la pelota se coló por donde nadie pensaba que pudiera entrar. A trece minutos del final, la remontada era una realidad. Y a muchos menos, Unionistas se quedó con diez por la expulsión de Ramiro Mayor. 

Y así, tras pasar de salvado a condenado y de vuelta a la salvación, después de ver como todo pasaba de ir a favor a ir en contra, el Fuenlabrada consiguió el objetivo. No se rindieron cuando peor pintaba. Su afición, tampoco. Y el premio es no convertir una temporada muy mala en una desastrosa. Finalmente, el  Fuenla se salva. Y no sólo eso: termina undécimo. De descendido a mitad de tabla.

Hay pocas certezas en el mundo del fútbol, pero con los azulones hay una cosa indiscutible. Si no se sufre, no es el Fuenla. Debe ampliar su lema, pues es orgullo, humildad...y SAMUR. Pero esta vez, salió bien. La temporada que viene, el Fuenla se queda en Primera Federación. Esperemos que haciendo mucho mejor papel. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Craninx; Cubero, Coch, Sotillos, Barbosa; Bravo (Cristóbal), Álvaro García (Bueno), Fer Ruiz, Aguirre (Santi Jara); Vilán (Iban Salvador), Diego García (Lama) 

ONCE DE UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva; Fran Rodríguez; Ramiro Mayor; Arturo Leal, Jon Rojo; Nespral (Mikel Carro), Óscar (Unai Veiga); De la Nava (Beneit), Iván Chapela, Juanpa (Borja Díaz); Losada (Christian Santos)

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid

GOLES: 0-1 Fran Rodríguez, min.51; 1-1 Coch, min.60; 2-1 Fer Ruiz, min. 77

Comentarios