Los triples del Montakit Fuenlabrada funden al Alba de Berlín

El Montakit Fuenlabrada ha barrido hoy en el Pabellón Fernando Martín al Alba de Berlín por 105-80. Partido completo de los de Jota Cuspinera con Smits, Hakanson y Paunic como baluartes de los naranjas aunque hay que resaltar el trabajo de todo el conjunto para destrozar al equipo alemán.

Partido para rememorar por la forma y el fondo del trabajo realizado por un grupo de jugadores que han levantado a los 3000 espectadores de hoy en el Fernando Martín. El Montakit Fuenlabrada consigue  su tercera victoria, sigue invicto como local y da otro paso hacia la siguiente fase  ante un Alba Berlín desaparecido en combate , fruto del buen trabajo en defensa de los fuenlabreños .

Luka Rupnik en el partido frente al Alba Berlín | Foto: Ernesto Sánchez

El primer cuarto comenzó con buenas sensaciones para los naranjas con Ludde Hakanson como maestro de ceremonias y el trabajo en la pintura de Diagne evitando que Kikanovic destacara en esa faceta. El sueco con dos triples consecutivos, ponía la primera ventaja local (15-7, min. 4). El Alba de Berlin inquietó algo con dos mates seguidos de Miller que provocó la adversión del público al jugador americano. El primer cuarto acabó con 29 a 21 denotando la superioridad de los fuenlabreños.

El segundo cuarto  comenzó con intercambio de canastas, los locales trabajando en la pintura con la labor de  Rolands Smits y de Xavi Rey que borraron el trabajo de Radosavljevic  ya que Kikanovic se sentó en el banco para descansar , con 37-25 en el minuto 13 para mantener las diferencias en puntuación y juego. La clave en este segundo cuarto fue el acierto de los naranjas desde el triple llegando al descanso con un apasionante 57-38.

Desde luego la afición estaba con su equipo viendo la capacidad anotadora de los de Cuspinera, aunque al inicio del tercer cuarto el equipo alemán parecía que espabilaba con los triples del intermitente Johnson y el acierto de Atsur, llegando en el minuto 26 con un  66-53, pero aparecieron  Paunic , Smits y Rupnik volviendo a levantar el resultado al final del tercer cuarto con 78-62.

El último cuarto fue un refrendo de todo lo visto a pesar de la descoordinación de los árbitros del encuentro señalando una técnica a Jota Cuspinera cuando la diferencia era de 30 puntos. Los triples de Pako Cruz, Smits, Rupnik y Hakanson marcaron el resultado ( 92-69 en el minuto 34). El público vibraba con su equipo y sobre todo con el jugador más destacado del Montakit Fuenlabrada Roland Smits que hizo uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada. Al final  105-80 resultado incluso corto por los merecimientos del equipo de Fuenlabrada y los de Berlín que no aparecieron prácticamente en el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada: 105  (29+28+21+27): Hakanson (19), Llorca (2), Paunic (23), Wear (6), Diagne (8) -equipo inicial-, Popovic (2),  O´Leary ( 7), Luka Rupnik( 12), Pako Cruz (5), Smits (15), Chema González (2) y Xavi Rey (4).

Alba Berlín: 80  (21+17+24+18): Johnson (14), Akpinar, Milosavljevic (8), Giffey (5), Kikanovic (15) -equipo inicial-, Malu (2), Siva (8), Vargas (3), Miller (11),  Atsur (10 ) y Radosavljevic (4).

Arbitros: Seffi Shemesh (ISR), Uros Obrknezevic (SRB), Rain Peerandi (EST). No hubo eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada con  3.624 espectadores.

GuardarGuardar

Comentarios