Esparza "pincha el autobús" del Fuenlabrada

El C.F. Fuenlabrada ha perdido su partido ante el C.D. Toledo en el minuto 88 de partido tras un certero disparo de Esparza que llevaba tan sólo cuatro minutos en el terreno de juego. Este gol apagó las posibilidades de un equipo azulón que salió buscando el empate y ya se sabe cuando un equipo va a empatar...  suele perder.

Con este resultado el equipo de Antonio Calderón se pone a 6 puntos del Play Off de ascenso y a tan sólo 3 del descenso.

El partido se presentaba interesante por la posición del C.D. Toledo y por la mejoría del partido ante el Majadahonda de los azules. Además más de 120 aficionados se desplazaron en dos autocares que organizó el C.F. Fuenlabrada para apoyar a su equipo.

La sorpresa fue la no inclusión de Paco Candela, que con molestias, no apareció entre los 18 convocados, su posición fue bien cubierta por Chica, que fue de los destacados de los hoy rosa fucsia. Todo lo demás igual que el partido del domingo pasado.

Por parte del Toledo salía con la inclusión de Owusu como punta acompañando al bregador Javi Gómez. En el centro del campo los galones de De Lerma y las buenas acciones de Pablo González , el mejor jugador en el terreno de juego.

La primera parte fue una posesión importante de los verdes que con la movilidad de Owusu traía de cabeza a la defensa del C.F. Fuenlabrada aunque Chica y Fran García le hacían un seguimiento exhaustivo, no sin pasarlo mal  como en el minuto 11 con el primer remate del jugador ghanés que salió rozando el poste al igual que en el 37 con un buen pase de tacón de Javi Gómez a Owusu pero su disparo salió fuera por poco.

También hay que resaltar que el capitán Rubén Anuarbe despejó un balón al borde del área que ya entraba sin portero , fruto del remate de Pablo González.

El mismo jugador fue el protagonista en el minuto 42 cuando sacó una falta perfecta y Javi Gómez remató de cabeza alto.

No podemos reseñar ningun remate del C.F. Fuenlabraba porque no lo hubo, aunque en defensa se organizó bastante bien los de Antonio Calderón, destacando también Luis Milla que se mutiplicó para evitar que el equipo de Onésimo entrara por el centro.

Todos esperábamos que la segunda parte cambiara algo, sobre todo los de Fuenlabrada que no habíamos visto en la faceta de ataque.

Los jugadores del Toledo celebran el gol de la victoria frente al Fuenlabrada | Foto: Ernesto Sánchez

Pero la segunda mitad empezó con una contra rápida a cargo de Owusu pero Isma Gil estuvo muy atento y evitó el gol haciendo una buena salida ( 49´).

El C.D. Toledo seguía manteniendo la posesión del balón y las oportunidades fueron llegando, sobre todo el remate de media volea a cargo de Javi Gómez (52´). Aunque precisamente dos minutos más tarde llegó la primera oportunidad del C.F. Fuenlabrada  a cargo de Fernando Velasco pero estuvo muy acertado el meta Alcolea evitando el gol.

Antonio Calderón viendo lo que se le podía caer encima hizo un cambio y metió a Iribas en el 60´y colocó al capitán Anuarbe de central junto con Chica y Lolo Pavón, manteniendo como laterales a Iribas por la derecha y Fran García por la izquierda, en definitiva 5 defensas para evitar el asedio imprimido por el equipo manchego.

Siguieron las oportunidades de color verde con Pablo González como protagonista en los minutos 56 y 57, luego lo intentó Israel Castro (64´).

Fue en el minuto 73 cuando Dioni consigue atravesar la línea defensiva toledana saca un pase imposible y Fran García en carrera no llegó a tiempo, fue una de las más claras de los de Calderón.

Pero seguía el C.D. Toledo atacando pero Isma Gil estaba bastante acertado en el 81 y 82 en los remates de Toni Sánchez y Pablo González.

Cuando todo el mundo pensaba que el partido acabaría en empate , en el minuto 88 de partido De Lerma  sacó un falta escorada a la izquierda de Isma Gil, rechazó por alto la defensa pero llegó el balón suelto al borde del áera y Esparza enganchó un buen disparo que el meta fuenlabreño no pudo atajar, consiguiendo el único gol del partido . Aunque curiosamente en el minuto 92 Luis Milla, insisto el mejor de los fuenlabreños, hizo una jugada individual sorteando a los dos centrales toledasno y rematando pasando muy cerca del poste. Susto para los verdes y oportunidad fallada por un equipo que tiene que ser más ofensivo si se quieren sacar puntos fuera de casa.

En definitiva justo resultado para el C.D. Toledo que fue el que más lo intentó aunque leyendo de  otra forma el partido , al Fuenlabrada le faltaron 3 minutos para conseguir el empate que por cierto no hubiera sido justo.


FICHA TÉCNICA

C.D. TOLEDO    1     C.F. FUENLABRADA  0

Jornada 14ª 2ª B Grupo II Domingo 13 de Noviembre. Estadio "El Salto del Caballo".

C.D. TOLEDO:    Alcolea; Israel Castro, Echaide (TA), Adrián, Toni Sánchez; De Lerma(Cpt),  Pablo González ( Esparza 84´),Expósito, Jordan ( Barranco 67´); Owusu (TA) y Javi Gómez(TA)(Roberto 74´).

Técnico: Onésimo Sánchez

Banquillo: Manolo (PS), Gonzalo Expósito, Villa y Zarko

C.F. FUENLABRADA:   Isma Gil; Anuarbe(Cpt)(TA), Chica(TA), Lolo Pavón, Fran García(TA); Luis Milla, Rubén Sanz, Velasco (Iribas 60´), Abel Molinero( Carlos Álvarez 63´); Cristóbal( Nana 80´) y Dioni.

Técnico: Antonio Calderón

Banquillo: Sergio, Marvin, Lobato y Cervero

Goles:  1-0   88´Esparza

Árbitro : José Manuel Fernández Fernández (Colegio Extremeño).

Estadio:  El Salto del Caballo, 2.300 espectadores.

Incidencias: 120 seguidores fuenlabreños.

EN RUEDA DE PRENSA:

Antonio  Calderón , técnico del C.F. Fuenlabrada.

Antonio Calderón ante los medios tras perder 1-0 frente al Toledo | Foto: Ernesto Sánchez

P:  ¿ Le han faltado tres minutos para conseguir un empate en Toledo ?

R:  "Sí... pero yo creo que hemos hecho un buen trabajo ante un rival fuerte de la categoría... la verdad que lo teníamos controlado ... pero son cosas del fútbol ... son momentos (el balón parado) que hay que estar muy concentrados... pero ellos han aprovechado su oportunidad entendiendo que el Toledo en su campo es un equipo muy fiable.... y ganan muchos partidos por la mínima y hoy también se han llevado el partido así."

P: ¿Cómo piensa llevarse un partido colocando 5 jugadores en defensa y sin crear oportunidades de peligro?

R: Nosotros no hemos venido a por el empate... lo que pasa es que el rival en su campo ha llevado la iniciativa... Ha habido un momento que hemos pensado que jugando así evitaríamos el juego del Toledo pero nosotros hemos jugado con dos jugadores arriba.... Lo que pasa es que nos ha faltado esa calma cuando teníamos el balón para poder salir y acercarnos al campo contrario.

P: Viendo el partido de hoy ¿Puede este equipo estar más arriba?

R: Tenemos que jugar mejor...hoy no hemos competido mal , pero jugando mejor generaremos más ocasiones y  de esa manera llegaremos a tener oportunidades de marcar.

Onésimo Sánchez , técnico del C.D. Toledo.

Onésimo Sánchez en rueda de prensa tras ganar al Fuenlabrada| Foto: Ernesto Sánchez

P: ¿ Cómo ha visto el partido de su equipo ?

R: "Ha sido un partido duro y complicado, el equipo ha estado a un nivel muy alto en las cosas que hemos trabajado... creo que hemos sido superiores  y haber ganado el partido antes... y con más claridad pero al equipo le tengo que dar un 10.. aunque siempre tenemos margen de mejora ... ante un equipo con jugadores de otra categoría , pero nosotros hemos sido superiores".


[FAGP id=69920]

Comentarios