El tribunal de Versalles declara culpable a Benzemá en el caso 'Sextape'

Se le condena a un año de prisión suspendida y una multa de 75.000 euros, su abogado anuncia que apelarán

El jugador del Real Madrid, Karim Benzemá, ha sido declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendría que cumplir en caso de reincidencia, y a una multa de 75.000 euros.

El Tribunal de Versalles considera en la sentencia que la conversación que Benzemá mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

El abogado de Benzemá ha declarado 'sentirse atónito por la sentencia' y asegura que apelará la sentencia. "El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria", ha informado.

Un caso que lleva cinco años en los tribunales

Con esta sentencia del Tribunal de Versalles, Karim Benzemá sigue con un asunto que arrancó hace ya más de cinco años, en los que el delantero ha tratado a través de sus abogados defender su inocencia, y que le costó quedarse fuera de la selección hasta que Deschamps decidió al final de la temporada pasada convocarle de nuevo para la Eurocopa y levantarse así el castigo.

Por su parte el Real Madrid no ha hecho ninguna comunicación oficial tras esta sentencia, aunque siempre ha mostrado su apoyo al jugador francés y no se espera un cambio de posición.

Fuente: marca.com

Comentarios