El Real Madrid mete la quinta hacia el Clásico

Los blancos solventaron su visita al Ciutat de Levante con un contundente 0-5. Partido plácido para el Madrid, que manejó el partido y apretó cuando quiso. Cristiano hizo doblete para conseguir el mejor arranque goleador de la historia. Gran actuación de Isco (1 gol), James (otro) y Modric, de lo mejor del partido. Chicharito anotó de cabeza.

18/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Real Madrid no baja el ritmo ni allí donde ha sufrido en los últimos años. El Levante solía ser un rival difícil, que ponía mil y una trabas en su campo para que el Madrid pudiera llevarse los puntos. Estando Joaquín Caparrós, del Ciutat de Levante se llevaban tantos puntos el Madrid en el bolsillo como Cristiano en la ceja. Ahora, las cosas han cambiado mucho.

El equipo de Ancelotti se paseó por Valencia, y ni siquiera necesitó sacar su equipo de gala. Ramos y Varane se quedaron fuera en defensa por salud, Bale por descanso y Benzema por fiebre. En su lugar, Nacho formó con Pepe en el centro de la defensa, Isco tuvo la titularidad que tanto ansiaba y Chicharito Hernández fue el nueve delantero a la antigua usanza.

Poco pudimos ver del Levante, pues el Madrid salió arrollando desde el principio con dos ocasiones seguidas de Cristiano Ronaldo. Luego bajó el ritmo, controló el partido y metió presión cuando quiso. Así logró un penalti clarísimo de Juanfran sobre Chicharito, que Ronaldo transformó en su primer tanto de la tarde. A partir de ahí, ocasiones aisladas de los de Mendilíbar (la mejor, un cabezazo en un córner que sacó bajo palos Modric) y tranquilidad para los madridistas.

 Con los cinco de ayer, ya son treinta los goles marcados en Liga, y sólo estamos en la octava jornada. Los culpables son la visión de Modric y Kroos, la movilidad de James, Benzema y Chicharito, la clarividencia de Isco y la genialidad de Cristiano. Todo se pone al servicio del gol. El segundo de la tarde llegó con un centro magistral de James Rodríguez a la cabeza del nueve mexicano.

El tercero fue una obra de arte de Isco y Cristiano. El malagueño sigue dando argumentos sobrados para ser titular, pero es muy difícil mandar a Gareth Bale al banquillo. Ayer se marchó de dos jugadores simplemente escondiendo la pelota, con la misma facilidad con la que un buen mago aparece y desaparece a la vista de todos. Vio a Ronaldo y se la pasó, y el portugués no quiso ser menos. Suele desbordar por velocidad, pero esta vez lo hizo por regate. Uno, dos, portería a la vista y gol. Cuatro rivales burlados por dos jugadores para crear una obra de arte.

Ya tenemos como protagonistas a Isco, Cristiano, Chicharito y James, todos relacionados entre goles y asistencias salvo el colombiano y el ex del Málaga. Lo del 23 se solucionó más tarde, pero el diez disfrutó de su gol con la inestimable ayuda de Toni Kroos. Todos recordamos los pases de 50 metros de Xabi Alonso, pero un hombre rubio y alemán nos lo revivió en la asistencia a James. Excelente el pase, no menos perfecto el control y disparo del nuevo.

Ya van cuatro goles. Salvo Cristiano, que tiene su misión de batir récord tras récord, James tenía gol y asistencia, Chicharito igual (le hacen el penalti), pero faltaba Isco. Con el partido sumido ya en la nada y con todos pensando en otras cosas, Isco Alarcón se plantó en la frontal del área para soltar un latigazo que Mariño ni vio. Ahora sí, partido redondo de todos los de arriba.

El Madrid llegará al Clásico del próximo sábado con el pie enganchado en el acelerador y sin temor ante el rival. El equipo más goleador ante el equipo de la portería impoluta. Parece que pinta interesante...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Ignacio Iglesias VillanuevaGOLES: 0-1 Cristiano p., min.12; 0-2 Chicharito 37'; 0-3 Cristiano, min.60; 0-4 James, min.65; 0-5 Isco, min.81ONCE DEL LEVANTE: Mariño, Pedro López, Héctor, Iván, Juanfran, Rubén (Xumetra 74'), Diop, Camarasa, Morales, Gavilán (Víctor Pérez 46'), Casadesús (Barral 66')ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa 72'), Kroos (Illarramendi 67'), Modric (Medrán 78'), Isco, James, Cristiano, Chicharito

Comentarios