El Rayo se suicida con la ayuda de Griezmann

El Atlético de Madrid venció al Rayo Vallecano en el Calderón 3-1 con doblete de Griezmann y una mala actuación defensiva de los de Jémez. Zé Castro regala el primer gol con un mal pase, y Manucho se hace en propia puerta el tercero. Trashorras puso algo de emoción, pero el Atleti tuvo el partido controlado en líneas generales.

25/01/2015 | Sergio Martínez | FnPartido de evidencias el que vimos en el Calderón. La primera es que Antoine Griezmann es aún mejor de lo que era en la Real Sociedad. Parece haber abandonado la irregularidad y se ha convertido en un gladiador más del cholismo, que corre y presiona como el que más. La segunda es que el Rayo es muy bueno, pero tenía bajas importantes que le restaron potencial ofensivo. Con lo que tenía, puso algunos problemas. Y la tercera es que todo lo bueno de los de Vallecas se va por la defensa, que comete errores un día sí y otro también que cuestan goles. Ayer, dos.

Once minutos tardó el Atleti en abrir el marcador, y no tuvo que hacer más que presionar a los defensas. El efecto fue casi inmediato: un pase sin sentido de Zé Castro que cazó al vuelo Griezmann. No necesitó más el francés para marcharse a toda velocidad hacia la portería y superar a Toño para poner el 1-0. Otra carrera genial le sirvió para poner el segundo, sin encontrar una oposición a su nivel. Su partido ya estaba hecho, aunque pudo conseguir más goles.

El Rayo intentó equilibrar los fallos defensivos con los aciertos en el centro del campo, donde trataba de mantener la pelota y manejar el tiempo del partido. Trashorras hizo el 2-1 en una incorporación hasta la frontal con un tiro ajustado al palo, y hubo posibilidades de igualar. Sin Baptistao y con Bueno en el banquillo, las posibilidades eran reducidas.

Se volvieron mínimas cuando Manucho se marcó en propia puerta intentando despejar un centro por alto. El resumen es que dos de los tres goles colchoneros tuvieron en la defensa una ayuda imprescindible, y aún así Alberto Bueno tuvo el 3-2 en su mano nada más saltar al terreno de juego. Torres fue suplente y tuvo unos minutos, pero de nuevo estuvo desacertado.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Vicandi GarridoGOLES: 1-0 Griezmann, min.11; 2-0 Griezmann, min.21; 2-1 Trashorras, min.34; 3-1 Manucho p.p. 56'ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Gabi, Arda (Raúl García 79'), Griezmann, Mandzukic (Torres 69')ONCE DEL RAYO VALLECANO: Toño, Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo, Fatau (Bueno 71'), Baena, Jozabed (Pozuelo 56'), Trashorras, Aquino, Kakuta (Álex Moreno 82'), Manucho

Comentarios