Una apuesta para fomentar el deporte entre personas con diversidad funcional

El Patronato de Deportes de Fuenlabrada pone en marcha "Imparables"

‘Imparables’ es el programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del Patronato de Deportes, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional para la mejora de la condición física, sanitaria, autoestima y calidad de vida.

Las actividades propuestas en el programa son la escalada en rocódromo, boccia, fútbol-sala y atletismo. Además podrán practicar de manera puntual durante los meses de abril, mayo y junio, senderismo urbano, tenis y fútbol americano inclusivo.

Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse hasta el 4 de febrero en las Oficinas del Patronato de Deportes y las actividades son totalmente gratuitas. Este programa se pone en marcha en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMPDC).

“Animamos a todas aquellas personas con diversidad funcional a que se acerque a los espacios deportivos para realizar la actividad que más les guste porque a través de estos programas queremos desarrollar la sensibilización y normalización y conseguir una sociedad más inclusiva”, explica el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, quién resalta la importancia de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad.

Fuenlabrada ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2019, un título que reconoce la participación e implicación de los 200.000 habitantes, así como la gestión llevada a cabo. Pero también supone un reto para mejorar y un compromiso con todos y todas y ahora ponemos en marcha esta apuesta inclusiva, explica el alcalde, Javier Ayala.

Comentarios