El MONTAKIT Fuenlabrada vuelve a fallar en el peor momento (85-65)

Diez minutos para olvidar acaban con cualquier opción de victoria para los de Luis Casimiro, con opciones hasta la mitad del tercer cuarto. Las pérdidas (15) y los rebotes concedidos en defensa (20), principales causas del desplome fuenlabreño. Akindele, con 16 puntos y 7 rebotes, el mejor del MONTAKIT.

El MONTAKIT Fuenlabrada estrenó hoy el 2015 de la misma forma que dejó el 2014, con derrota. El cambio de año en realidad no ha provocado ningún cambio en el conjunto entrenado por Luis Casimiro, protagonizando un partido cuyo transcurso recuerda demasiado a las dos últimas salidas fuenlabreñas, que también acabaron en derrota.

El partido de Vitoria, Gran Canaria y el de esta mañana frente al FITAC Joventut tienen el denominador común que el Fuenlabrada se viene abajo durante un periodo de tiempo corto pero decisivo, cuando el partido ya se acerca a su recta final.

En Badalona ha sido del minuto 25 al 35. Hasta ese momento los fuenlabreños estaban compitiendo, empatando a 45 a pesar de que Andy Panko no estaba teniendo su día (aun así ha firmado un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes), siendo Jimmy Baron el encargado de liderar el ataque del equipo.

Pero a partir del minuto 25 todo se tornó oscuro. Baron desapareció, nadie asumió la responsabilidad, el Fuenlabrada era incapaz de cerrar el rebote en su zona, las pérdidas empezaban a ser constantes, el acierto en el triple era casi nulo… Demasiadas incidencias, demasiados aspectos en contra para que el FIATC Joventut no los aprovechara.

En apenas 5 minutos los locales ya estaban once arriba (57-46), distancia con la que se acababa el tercer cuarto. Un marcador desfavorable pero remontable, a priori. Sin embargo, el FIATC Joventut sacó a relucir todo su arsenal de triplistas y cualquier opción de victoria se disipó rápidamente (76-51, minuto 35).

Un parcial de 31-5 en tan solo diez minutos que finiquitaba por completo el partido. El Fuenlabrada volvía a despedirse de la victoria en un abrir y cerrar de ojos y continúa en puestos de descenso. El regreso de Dani Pérez, que jugó 6 minutos anotando 2 puntos y dando 1 asistencia puede que fuese lo mejor del partido ante el Joventut, cuyo triunfo le clasifica matemáticamente para la Copa del Rey.

85 - FIATC Joventut (26+13+24+22): Mallet (8), Abalde (7), Vidal (8), Suton (21), Savané (10) -equipo inicial-, Barrera (10), Miralles (10), Hannah (5), Llovet (-), Ventura (2) y Suárez (4).

65 - Montakit Fuenlabrada (22+13+13+17): Rodríguez (-), Baron (15), Panko (11), Clark (16), Akindele (16) -equipo inicial-, Díaz (-), Vega (-), Diagné (2), Burtt (3), Miso (-) y Pérez (2).

Comentarios