El Montakit Fuenlabrada superado por el Burgos y su afición: 69-79

Segunda derrota consecutiva del Montakit Fuenlabrada en el Pabellón Fernando Martín. El San Pablo Burgos ha superado prácticamente durante todo el partido a los del "Che" Garcia, y además con la presencia de más de 400 aficionados burgaleses que en autocares y en vehículos propios han acompañado a su equipo.

Con la afición de su parte el San Pablo Burgos ha conseguido una victoria importantísima a costa de un cansado Montakit Fuenlabrada. Los burgaleses superaron en el tiro exterior con Jenkins (14 puntos) y en la pintura, con Thompson (12 puntos y 11 rebotes) .

En el Montakit Fuenlabrada poco que destacar, tan sólo Smits (15 puntos y 17 de valoración) y Paco Cruz (16 puntos y 13 de valoración) más los triples y tiros libres de Popovic, menos acertado que otras ocasiones.

El partido comenzó con un triple de Smits y dos puntos para Olaseni, teniendo un parcial de 5-0 para el Montakit, pero duró poco ya que Aléx López y Thompson consiguen ponerse por delante en el minuto 4 de partido. Las jugadas siguientes fue un intercambio de canastas aún también con errores en el tiro por parte de los rojillos. Smits y Paco Cruz acertaron colocando en el minuto 7 el resultado de 10-9. A raíz de esos dígitos, el Burgos con la figura de Jenkins colocó el 13-14 ( minuto 9) y ya siempre iría por delante en el partido. Se llegó al final del primer cuarto con 16-18 con el San Pablo Burgos manteniendo la intensidad y rapidez en sus acciones.

 

El segundo cuarto comenzó con la figura del base austríaco Schreiner del San Pablo Burgos que con una asistencia a Martínez y un triple ,amplía la diferencia 18-25 en el minuto 12. Un minuto más tarde un triple de Martínez después de una antideportiva de Luka Rupnik sobre Sebas Sáiz aumentaba la diferencia a 13 puntos (18-30). Los azules de Burgos subían la diferencia a  los 16 puntos (24-40, min. 16), aunque  Eyenga apareció permitiendo al Montakit reduciendo la difererencia, llegando al descanso con 8 puntos de diferencia favorable al San Pablo Burgos (36-44).  Primera parte donde han sido superiores los de Burgos con la excepción de los últimos minutos que los del Che han maquillado el resultado con las acciones desde tiros libres de Popovic.

https://youtu.be/bu15BenHjbQ

La segunda parte se esperaba una reacción por parte del Montakit, pero siguieron las imprecisiones en los jugadores en los pases y por su lado los de Burgos mantenían su acierto gracias a las anotaciones de Huskic y las acciones bajo aro de  Thomson. En el minuto 25 tuvo que parar con tiempo muerto, el "Che" García ya que se colocaron los burgaleses con 14 puntos por delante 40-54.  Smits y Eyenga intentaban paliar las diferencias con diversas acciones pero San Pablo Burgos seguía siendo superior. A medida que avanzaba el partido parecía imposible la reacción aunque Paco Cruz y O´Leary le daban un mínino de acierto al equipo llegando al final del tercer cuarto con el resultado de 55-68.

Los aficionados fuenlabreños seguían esperando la reacción en el último cuarto, pero no fue así. Popovic y Paco Cruz querían tirar del carro pero no era el día, por su parte los de Diego Epifanio tiraban de fondo de armario con buenas acciones del veterano Corey Fisher y Álex López. A falta de 5 minutos para el final Vlatko Cancar conseguía un triple colocando el luminoso en 62-76 para locura de los aficionados burgaleses (más de 400) que con sus cánticos y apoyo también derrotaron a los fuenlabreños. A raíz de ese triple, vimos desfilar al público de Fuenlabrada que abandonó el Fernando Martín con antelación .

Se llegó al final del partido con el resultados 69-79 una victoria justa para los de Burgos que supieron utilizar las mismas armas que siempre han utilizado los del "Che", para llevarse el encuentro.

Destacar una vez concluido el choque, el detalle de la afición burgalesa que animó al Montakit, siendo respondidos por los de fuenlabrada que contestaron con aplausos. Un buen detalle que deberíamos ver en todos los partidos de la Liga Endesa.

Como destacados del San Pablo Burgos, Thompson, todo un baluarte en la pintura junto con Sebas Saiz que sigue agrandando su rendimiento y los buenos minutos de Schreiner.

Por el Montakit Fuenlabrada resaltar a Smits, Paco Cruz y Popovic que a pesar de sus 14 puntos no fue el mejor día del capitán fuenlabreño.

FICHA TÉCNICA.

Montakit Fuenlabrada: 69 (16+20+19+14): Vargas (4), Popovic (14), Eyenga (9), Smits (15), Olaseni (4) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Cruz (16), Karnowski, O'Leary (6) y Llorca.

San Pablo Burgos: 79 (18+26+24+11): Fischer (5), López (9), Thompson (12), Cancar (9), Huskic (7) -quinteto inicial-, Jenkins (14), Sáiz (8), Schreiner (5), Vega (2), Martínez (8) y Barrera.

Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Rafael Serrano y Víctor Más . No hubo eliminados

Incidencias:  Vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.149 espectadores.  Antes del encuentro , los dos entrenadores ,Diego Epifanio y Néstor García recibieron unas insignias de la asociación de autismo de Fuenlabrada 'Mente Azul.       

Comentarios