El Montakit Fuenlabrada pasa a la final del "Torneo Ciudad de Getafe"

El Montakit Fuenlabrada ha derrotado a un joven Baskonia por 85-82 dentro de la primera semifinal del Torneo Ciudad de Getafe que se celebra en el Pabellón Juan de la Cierva.

El conjunto fuenlabreño que dirige el argentino Néstor 'Che' García pudo seguir combinando sus piezas para la próxima temporada, entre las que destaca la espectacularidad del alero congoleño Christian Eyenga (26 puntos, 8 rebotes), la solidez del estadounidense Ian O'Leary (14 y 5) y la buena recuperación de la lesión de Alex Llorca (8 puntos, 4 asistencias).

Por su parte, Pablo Prigioni combinó los minutos para los que están llamados a ser sus estrellas -muchos, recién llegados a la pretemporada- con mucho protagonismo para jóvenes valores como el alero de 18 años Miguel González (20 puntos, 6 rebotes y 83% de acierto en el triple), que llevaron el peso del equipo al final y ganan experiencia pese a la derrota.

El conjunto baskonista comenzó estableciendo diferencias desde el primer cuarto, cerrando el rebote con un entonado pívot georgiano Tornike Shengelia (12 puntos y 9 rebotes para él al final) y con una destacada actuación de González, con una jugada final de 3+1 que cerró el periodo con un contundente 12-24.

Con la cercanía del descanso, se relajaron las defensas y afinaron las muñecas del Montakit Fuenlabrada en especial la de Eyenga, tanto en la penetración como en el triple, respondiendo al brasileño Marcelinho Huertas, para un 28-43 al descanso.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada 85(12+16+31+26): Vargas (6), Cruz (13), Eyenga (26), Sekulic (8), Olaseni -quinteto inicial-, O'Leary (14), Rupnik (8), Llorca (5), González (3) y Sulejmanovic (2).Baskonia 82 (24+19+23+16): Huertas (10), Granger (9), González (20), Diop (6), Shengelia (12) -quinteto inicial-, Raiestre (1), Vildoza (8), Malmanis (7), Poirier (5), Martínez (3), Kurucs (1) y Macura.Árbitros: Serrano, Sánchez Monserrat y Martín Caballero. Sin eliminados.Incidencias: primera semifinal del V Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe disputado en el Pabellón Juan de la Cierva ante unos 1.000 espectadores.
Fuente: Agencia EFE

Comentarios