El Madrid se da una terapia anti crisis basada en una goleada histórica

El Real Madrid solventó su visita a Riazor con una exhibición de pegada y golazos. Ocho tantos de los blancos, con un hat trick de Cristiano y dobletes de Bale y Chicharito Hernández. James marcó su primer gol en liga, una obra de arte. Por parte deportivista, marcaron Medunjanin y Toché. Diez goles en un partido histórico.

20/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

No hay nada como una goleada de vértigo para ganar confianza y olvidar los problemas. Si la haces a base de obras de arte, como fue el caso, mucho mejor. Y si consigues hacerlo en un campo que se te da mal por tradición como Riazor, ya ni hablamos. Todo eso lo logró el Real Madrid en su visita al Deportivo de la Coruña.

La goleada no tapa los problemas defensivos madridistas, pues sigue habiéndolos y se pudieron ver en la segunda parte. Pero si la maquinaria ofensiva funciona, todo queda sepultado bajo una montaña de goles. Esa fue la misión del Madrid en la primera parte, el que debería ser su leitmotiv durante años. La portería se busca, se encuentra y se masacra todas las veces que sea posible.

El que primero la encontró fue Cristiano Ronaldo, con un cabezazo magnífico que se fue alejando del alcance de Lux para colarse en la red. Tiene más mérito si le añadimos que el portugués cabeceó desde más allá del punto de penalti, trazando una parábola perfecta. Y se vuelve un milagro si mencionamos que el centro lo puso Arbeloa.

La ventaja de tener un nueve que no hace goles es que se gana la titularidad haciendo de enganche o mediapunta. Con Kroos y Modric muy cubiertos en el centro del campo, Benzema armó el taco y dio un curso de pases y agitación de las defensas. No estuvo solo, pues James volvió a tener un papel muy importante por segundo partido consecutivo. Volvió a marcar, y de qué manera. Disparo desde la frontal, escorado a la izquierda, que se va abriendo hasta colarse cerca del palo contrario de la portería. Obra de arte que dejó tocado al Depor.

A partir de aquí, poco más se puede decir más allá de una palabra: gol. El tercero llegó tras un fallo clamoroso e incomprensible de Lux, que abandonó su portería para aventurarse fuera del área en una salida suicida. Derribó a Benzema, pero dejó el balón franco para que Cristiano marcase el tercero.

Existía el temor a una mala segunda parte del Madrid. Allí es donde le ha dado el bajón en todos los partidos hasta ahora, y el aficionado blanco tuvo su ración de susto. El Depor se mantuvo muy activo en ataque (mérito de Fariña y Cuenca), y consiguió encerrar al equipo de Ancelotti durante minutos. Ramos provocó un amago de infarto al hacer un penalti que transformó Medunjanin. 1-3 y el fantasma de la remontada asomando.

Pero esta vez no llegó la hecatombe. Tanto Carlo como el equipo reaccionaron, y a raíz de la entrada de Illarramendi el equipo recuperó el equilibrio al poder frenar la circulación del Deportivo. Se fue Benzema, y Bale ocupó su puesto. Jugando de nueve, este sí hizo goles. Dos calcados, con dos grandes pases de Marcelo e Isco. Del 1-3 al 1-5 y adiós a los fantasmas.

Volvió el Madrid a su ser, y funcionando a pleno rendimiento es imparable. Marcó Cristiano para romper su racha en Riazor, donde no había marcado nunca, con un hat trick; y Chicharito se estrenó como goleador en liga de la mejor forma posible.

Mucha gente duda del mexicano, pero todos aplaudieron a rabiar su primer gol con la camiseta del Real Madrid. Un disparo preciso, potente, de francotirador, directo a la escuadra. Imparable y precioso. Ancelotti ya sabe que tiene dos alternativas igual de buenas: un nueve organizador y no rematador, y otro que hace lo propio de un nueve. Ambos eficaces. Chicharito redondeó la tarde con su segundo gol tras tocar en un defensa.

El segundo gol del Depor, obra de un cabezazo de Toché en el que Ramos estaba marcando al aire, se quedó en mera anécdota. La goleada, sin embargo, se queda en la historia, pues es la mayor que ha conseguido nunca como visitante. No ha arreglado sus problemas atrás (aunque Casillas consiguió hacer varias salidas sin fallar, incluso en un córner), pero sigue siendo mortal. Si el ataque funciona, los problemas atrás se quedan en nada. Y artillería tiene de sobra...


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Pérez MonteroGOLES: 0-1 Cristiano, min.28; 0-2 James, min.36; 0-3 Cristiano, min.41; 1-3 Medunjanin p., min.50; 1-4 Bale, min.65; 1-5 Bale, min.74; 1-6 Cristiano, min.77; 2-6 Toché, min.83; 2-7 Chicharito, min.87; 2-8 Chicharito, min.92ONCE DEL R.C.DEPORTIVO: Lux, Laure, Diakaté, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Medunjanin, Juanfran (J.Domínguez 46'), Fariña (Toché 73'), Cuenca, Postiga (Cavaleiro 46')ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo, James, Kroos, Modric (Isco 70'), Bale (Chicharito 76'), Cristiano, Benzema (Illarramendi 59')

Comentarios