El Madrid no se rinde y sigue tras la estela del Atleti

El Real Madrid venció al Almería 4-0 en el Santiago Bernabéu. Partido muy cómodo para los blancos, que tuvieron todo el control y las ocasiones. Francisco reservó a sus mejores hombres para partidos más igualados y sacó un equipo B. Di María hizo lo que quiso hasta que consiguió el gol, y luego Bale, Isco y Morata cerraron la cuenta. Ni una gota de cansancio en los de Ancelotti.

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid no desaprovechó la oportunidad de pasarle por la izquierda al Barça tras su gran tropiezo en Granada. Lo tuvo muy fácil, pues el entrenador del Almería decidió no luchar un partido fuera de su alcance y reservó a sus mejores hombres para batallas más importantes. No necesitaron mucho los blancos para hacerse con el partido; combinaciones de Isco, Modric e Illarramendi y el genio de Di María. Nada más fue necesario. El argentino volvió a tomar las riendas del equipo y fue un torbellino indetectable para la defensa almeriense.

Por su parte, el centrocampista de Mutriku se resarció de su mal partido frente al Dortmund. Es sólo una sensación, pero parece que juega mejor y más cómodo cuando no tiene a su lado a Xabi Alonso, capitán general del ejército madridista. Si bien la entidad del rival era reducida, actuó correctamente y no se permitió fallos.

Tras dos intentos, Ángel Di María dio con la tecla y consiguió el primer gol del partido. Dos veces había intentado antes penetrar por la banda derecha y lanzar el zurdazo, pero Esteban impidió que marcara antes. Esta vez, no pudo hacer nada. El extremo dribló a dos defensas, armó la zurda e hizo imposible cualquier actuación del portero. Se merecía ese gol.

El Madrid también tuvo muchas bajas para el partido. La última fue la de Sergio Ramos, aquejado de una lesión muscular. Tampoco jugó Xabi Alonso, que se tomó un merecido descanso. Tras marcar Isco el 3-0, Ancelotti retiró del campo a Bale, Di María y Coentrao. Vista la plaga de lesiones, toda precaución es poca para mantener bien a unos jugadores que tienen que jugar la final de Copa del Rey y las semifinales de la Champions.

La sentencia madridista llegó tras el descanso. Gareth Bale siguió fiel a su cita con el gol y puso el segundo con un zurdazo. Tres minutos después, fue Isco el que marcó encontrando un hueco inexistente entre los dos defensas que le cerraban el paso. Morata saltó al campo, y se está demostrando que es sinónimo de gol al igual que pasó con Jesé. Así fue, y un pase al canterano dentro del área terminó en una vaselina que superó a Esteban.

El triunfo del Madrid fue muy placido, pero sirvió para agitar aún más la liga. Con el Barça casi descartado ya, sólo los blancos pueden pelear un título que parece destinado a las vitrinas del Calderón. Hay que esperar dos fallos colchoneros que no parecen llegar nunca. Por parte del Real Madrid, no se puede hacer más.


 FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Juan Martínez MunueraGOLES: 1-0 Di María, min.28; 2-0 Bale, min.52; 3-0 Isco, min.55; 4-0 Morata, min.84ONCE DEL REAL MADRID: Diego López, Nacho, Pepe, Varane, Coentrao (Llorente 72'), Illarramendi, Isco, Modric, Di María (Casemiro 63'), Bale (Morata 69'), BenzemaONCE DEL ALMERÍA: Esteban, Nelson, Hans Martínez, Torsiglieri, Mané, Tébar, Verza, Corona (Soriano 71'), Jonathan (Óscar Díaz 68'), Hélder Barbosa, Rodri (Aleix Vidal 56')

Comentarios