El Fuenla naufraga en Alcorcón con polémica

El C.F. Fuenlabrada perdió en su visita a La Canaleja 2-1 contra el Trival Valderas pese a adelantarse en el marcador. La lluvia y el césped artificial impidieron ver un partido bonito, ni siquiera fútbol. Mal partido de los azulones; mejor plantados los locales. Empataron los locales antes del descanso, y al final un penalti dudoso dio la victoria a los de Marcos Jiménez. Indignación en el Fuenla con la actitud y actuación del colegiado.

26/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Se vivió un duelo de alta tensión en el campo de La Canaleja. Por un lado, se cruzaba la necesidad imperiosa del Trival Valderas de ganar para seguir peleando por no descender y la del Fuenla de llevarse tres puntos para intentar meterse en los puestos de Copa del Rey. Por el otro, la lluvia hizo acto de presencia y convirtió el encuentro en una batalla de lo más épica y de lo menos bonito. Y por último, la actitud del colegiado (y quizá el penalti final), que sacó de quicio al Fuenlabrada en los últimos instantes.

Si hay que jugar de forma épica y en situaciones complicadas, el campeón indiscutible fue el Trival Valderas. Apoyados por su inagotable afición, salieron mejor plantados y sólo sufrieron tras encajar el primer gol. En pocas ocasiones se pudo ver al Fuenla con la pelota y creando peligro, y el gol llegó cuando nadie se lo esperaba. Ni siquiera los propios azulones.

Mucho menos cuando la falta que lo causa se produce en el centro del campo, desde donde San José la mandó dentro el área. Por ahí andaba Dani Ponce, que ganó el salto pero la pelota le dio a el en la cabeza más que lo contrario. De hecho, apenas la ve venir, pero de su coronilla sale alta e imparable para Kike. Así se adelantaba el Fuenla, en una de las primeras ocasiones, sin que fuera previsible.

Esa iba a ser la tónica del partido, porque cuando más tranquilo estaba el Fuenla el caos llegó por un saque de banda que se metió en el área y, entre el barullo, Joaquín acertó a meter la pierna para mandar el balón cruzado a la red cuando quedaban pocos segundos para el descanso. Golpe anímico para los visitantes y espaldarazo para los locales, que volvían a tener vida para ir a por los tres puntos más vitales de su vida.

La vuelta del descanso trajo un Fuenlabrada incapaz de crear peligro, ya sea por la intensidad rival o por la incapacidad propia de adaptarse a unas circunstancias nada habituales y la imposibilidad de jugar con criterio. El Trival fue mejor, e Isma Gil evitó varias veces que se deshiciera la igualdad. La habilidad de Jorge Félix dio muchos problemas, pero se fue sin marcar. El Fuenla aguantaba el chaparrón, nunca mejor dicho.

Hasta que el colegiado decidió que era su momento de gloria. En la penúltima jugada el partido pitó penalti dentro del área azulona por un motivo aún por determinar, ya sea por una mano que no parece ser o por un plantillazo. En todo caso, las imágenes aclararán el entuerto. Pero lo peor no fue el penalti (transformado por Mínguez), sino la actitud del árbitro.

Con esta victoria, el Trival sigue peleando con uñas y dientes para mantenerse el año que viene en Segunda B, sin dar nada por perdido y con el apoyo de una afición incansable. Por parte del Fuenlabrada, los resultados de la jornada decidirán si el resultado cierra la temporada azulona o no. Terminado el partido, el árbitro expulsó a David Alba y al fisioterapeuta del equipo, al primero por llamar al trío arbitral "caraduras" y al segundo por llevarse la mano a la cara y decir "qué cara más dura tenéis", según se refleja en el acta.

Jugada de la polémica que le dió la victoria al Trival Valderas frente al Fuenlabrada | Fn

Bosch Doménech, el protagonista no invitado

La acción duró sólo un minuto, pero su influencia se extiende mucho más allá. El colegiado señaló un penalti dudoso, que habrá que revisar en las imágenes (aunque los jugadores azulones niegan cualquier acción merecedora de tal sanción), pero fue a la hora de justificarlo cuando mostró su peor cara. Primero argumentó que "yo pito lo que me sale de los cojones", para más tarde añadir. "vosotros no os jugáis nada". Al margen de la falsedad de la segunda frase, habrá que ver cómo sienta en otros vestuarios como el del Rayo B, Las Palmas Atlético o Atlético de Madri B que sí se juegan mucho.

Terminado el partido, el árbitro expulsó a David Alba y al fisioterapeuta del equipo, al primero por llamar al trío arbitral "caraduras" y al segundo por llevarse la mano a la cara y decir "qué cara más dura tenéis", según se refleja en el acta.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Miguel Bosch DomenechGOLES: 0-1 Dani Ponce, min.28; 1-1 Joaquín, min.44; 2-1 Mínguez p., min.90ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, David Alba, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar (Pachón 70'), Fa, Borja Díaz, Ponce (Pevida 65'), Carlos Martínez (Borja Pérez 80'), MatasONCE DEL TRIVAL VALDERAS: Kike, Raúl, Herrero, Mario, Altares (Mínguez 70'), Mancera (Gonzalo 46'), Óscar, Cruz (Noguera 63'), Palacios, Joaquín, Jorge Félix

Comentarios