El Celta da un serio repaso a un Atleti flojo

El Atlético de Madrid salió malparado de la visita a Balaídos perdiendo 2-0. Simeone experimentó poniendo a Torres, Griezmann y Mandzukic, pero le salió mal y desequilibro al equipo. Severo correctivo el que dieron los vigueses a los rojiblancos, con un partido espectacular de todos pero especialmente de Nolito y Orellana. El Atleti se baja del tren de la liga.

17/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

Las victorias de Madrid y Barça habían convertido el partido ante el Celta en un match ball como de costumbre para seguir luchando por la liga. Quizá por eso Diego Pablo Simeone intento compensar las bajas de Koke y Arda Turan metiendo a Fernando Torres al lado de Griezmann y Mandzukic. Menos creación y más potencial ofensivo, como cuando todo dependía de una carrera de Diego Costa. Pero este ya no es ese equipo: el pelotazo vale cada vez menos. Cuando te acostumbras a que el juego pase por los que saben, sustituirles es una misión imposible.

Con los tres delanteros, el Atleti se partió. Ese fue el desequilibrio al que luego aludía Simeone en la rueda de prensa, y que contribuyó sobremanera a el despliegue y el dominio del Celta de Vigo, que venía de ganar los últimos partidos. Solo faltaba volver a tener el juego atractivo de hace meses, antes de que se rompiera la buena racha tras ganar en el Camp Nou. Si habia un partido perfecto, era el de los hombres de Berizzo.Pero siempre faltaba algo, el gol que nunca llegaba.

Hasta que apareció en la segunda parte, y con polémica. Augusto controló un balón con la mano, Martínez Munuera no la sancionó y la jugada terminó en un penalti que transformó Nolito. Más tarde apareció Orellana para poner el 2-0 con un disparo cruzado, pero el Atlético ya había igualado un poco las fuerzas tras el descanso. Tuvo ocasiones de marcar, las que no suele echar a perder, pero esta vez fue asi. La excelencia no aparece siempre, y en Balaídos tuvimos una muestra. Mientras tanto, al colegiado se le pasó un penalti a favor del Atleti que podría haber cambiado el rumbo del partido.

Eso ya no lo sabremos, pero lo que sí quedó claro es que el Atleti de Simeone puede fallar, aunque muy de vez en cuando. Y aún con un partido horrible, perdio con un penalti que no debió producirse y otro que no le pitaron a favor. No se acostumbren, porque ver un partido asi de los colchoneros es como un eclipse de luna: se ve pocas veces.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Martínez MunueraGOLES: 1-0 Nolito, min.59; 2-0 Orellana, min.71ONCE DEL CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez, Sergi Gómez, Cabral, Fontás, jony, Augusto, Radoja, Khron-Dehli (Álex López 91'), Orellana (Santi Mina 93'), Nolito, Larrivey (Pablo Hdez. 76')ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Saúl Ñíguez, Tiago (Mario Suárez 33'), Gabi (R. Jiménez 73'), Griezmann, Mandzukic, Fernando Torres (Cani 46')

Comentarios