Esta prueba ciclista proclamará a 7 campeones regionales

El Campeonato de Madrid élite, sub-23 y femenino se celebrará en Fuenlabrada

La concejalía de Deportes de Fuenlabrada y el Club Ciclista El Bicho Bicicletas organizarán el próximo 2 de Febrero. Por primera vez, se programa un evento a nivel nacional y de categoría amateur que permitirá disfrutar del mejor ciclismo femenino y masculino en Fuenlabrada.

Dentro del progama Ciudad Europea del Deporte 2019, Fuenlabrada organizará esta prueba con el objetivo de conocer a las campeonas y campeones de Madrid de ciclismo en ruta para la temporada 2019. La organización capitaneada por Ivan David Vila Hernández como director de carrera junto con El Bicho Bicicletas, esperan una amplia participación al ser la primera prueba del año en cuanto a kilometraje y características. Además se ha apostado por un circuito en la Avenida de la Hispanidad con unos horarios atípicos que pretenden evitar en lo posible el frío y facilitar el desplazamiento de equipos de otras Comunidades.

Las chicas élite, sub-23 y máster darán 10 vueltas (61 km) a partir de las 12h a un recorrido exigente y propicio para el espectáculo. Algunos minutos después saldrán las junior (8 vueltas, 49km) y las cadetes (6 vueltas, 36km). Por su parte, los chicos élite y sub-23 completarán 15 giros (92 km) a partir de las 14h.

Está prevista la entrega de premios a los tres primeros de cada prueba, además de los campeones madrileños de cada categoría (élite y sub-23 en masculino; élite, sub-23, máster, junior y cadete en féminas). Por su parte, la Federación Madrileña impondrá los maillots a las nuevas Campeonas de Madrid. Un total de 7 maillots para poner fin a una competición que contará con lo más granado del pelotón autonómico y nacional.

Fuente: El Pelotón.net

Comentarios