El Barça tira también la Liga

El F.C. Barcelona sumó su segunda derrota en 7 días tras encajar un 1-0 frente al Granada. Brahimi adelantó a los granadinos pronto, y los culés fueron incapaces de remontar. Leo Messi apenas apareció, y Neymar no fue suficiente para tirar del carro. No aprovecharon las oportunidades, y el Granada alló dos ocasiones clarísimas en la segunda parte. Ya sólo les queda intentar ganar la Copa del Rey el miércoles.

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

Cada día hay menos esperanza en el Barça. Se ha esquivado la cuestión desde la marcha de Guardiola, pero ya es imposible negar la evidencia. El ciclo blaugrana ha llegado a su fin. La realidad está ahí desde hace dos temporadas, pero la confirmación está llegando ahora y de una muy mala manera. El Barcelona ya no puede competir. Mal planificado, mal dirigido, con una plantilla sin motivación y con el club sumido en el caos institucional, hace falta un cambio total. Cualquier rival, con ganas e intensidad, le pasa por encima a este equipo.

Volvió a ocurrir con el Granada. No se preveía esta derrota en Los Cármenes, pero las señales estaban ahí. La ausencia de Xavi, cuando al Barça le va la vida en cada partido, era una. La posición de Busquets como central mientras Song se encargaba del medio campo era otra. Malos augurios que prepararon el camino para lo que se vio despues.

Cualquier rival con ganas de ganar y que luche con intensidad gana a los culés. Es una evidencia incontestable y de lo  más evidente, pero es que el equipo de Martino ya no tiene ganas de luchar. Hace amagos de reaccionar, pero no se corresponden con resultados. Frente al Granada, pudimos ver que el Barça se aferra ahora a otro tipo de juego: colgar balones constantemente al área. Algo que no es su estilo, que no hacen con comodidad y que, sobre todo, no encuentra al nueve necesario que reciba esos balones. En su lugar estuvo Messi, que volvió a desaparecer entre la bruma espesa en que se ha convertido su equipo.

El gol de Brahimi no cogió por sorpresa a nadie, pues la defensa en cuadro de los blaugranas, combinada con la titularidad forzosa de Pinto, sólo augura desastres. El jugador del Granada se internó bien tras la defensa y le llegó el balón. Aunque Montoya reaccinó rápido, no pudo evitar que superara a Pinto con un tiro demasiado fácil, sin una oposición real por parte del guardameta. El desastre ya estaba consumado, y sólo llevaban 16 minutos de partido.

El resto del partido se puede resumir en tres palabras: impecable, impotencia e imprecisión. Impecable por parte del Granada, que supo mantener a raya a los azulgranas con un gran trabajo colectivo en defensa y con un inspirado Karnezis, que salvó varias veces el empate (sobre todo a un tiro de Cesc en la segunda parte). Impotencia, la del Barça, incapaz de marcar pese a tener varias ocasiones ni de subir el ritmo que exigía el partido. Imprecisión por parte de los dos equipos, pues también el Granada pudo terminar ganando 3-0 de no ser porque dispararon al muñeco.

Al F.C. Barcelona ya le queda muy poco por hacer esta temporada. Eliminado en Champions, con la Liga a cuatro puntos ante un Atleti imparable e inmerso en la crisis definitiva, sólo le queda una bala para evitar terminar la temporada en blanco: la final de Copa del Rey. No llega en el mejor momento, y puede ser tanto el único bálsamo de una afición que reclama cambios como el último clavo en el ataúd blaugrana. El Madrid decidirá.


 FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Delgado FerreiroGOLES: 1-0 Brahimi, min.16ONCE DEL GRANADA: Karnezis, Nyom, Ilori, Murillo (Mainz 90'), Foulquier, Iturra, Fran Rico, Recio, Piti (Coef 72'), Brahimi (C.Bravo 64')ONCE DEL BARCELONA:  Pinto, Montoya, Busquets (Alexis 73'), Mascherano, Adriano (Jordi Alba 66'), Fábregas, Song, Iniesta, Pedro, Neymar, Messi

Comentarios