El Barça sale de las sombras para imponerse a un Atleti feo

El F.C. Barcelona ganó 3-1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou con goles de Neymar, Messi y Luis Suárez. Mala primera parte de los rojiblancos, más centrados en pegar que en su habitual rocosidad defensiva. La charla de Simeone en el descanso reactivó al equipo, pero no pudieron imponerse un Barça que hizo su mejor partido en mucho tiempo. Undiano Mallenco fue el protagonista absoluto con una cadena de fallos, a cual peor.

12/01/2015 | Sergio Martínez | Fn

En medio de la mayor tormenta posible, el Barça supo dejar sus problemas fuera del campo para ganar convenciendo y convenciéndose. Una victoria que se antojaba muy complicada a priori, pero que resultó ser fácil en la primera parte y sacrificada en la segunda. El tridente ofensivo hizo su mejor partido en todos los aspectos, y el equipo tuvo la movilidad y velocidad que se echaban de menos. Fue el reencuentro del Barcelona con su ser.

Y eso que el Atlético de Madrid había decidido suplir su buen hacer táctico con la agresividad, haciendo duras faltas a diestro y siniestro por las que no recibió un gran castigo. La primera de ellas, la entrada de Giménez sobre el tobillo de Neymar, era merecedora de algo más que la tarjeta amarilla. El central, como todos sus compañeros, estaba desubicado e impreciso. Una actitud que apareció en el partido menos indicado y ante un rival que, inesperadamente, dio su mejor versión.

Pronto llegó el primer gol del Barça, obra de un Neymar que remató completamente solo en el segundo palo tras un barullo en el área. La fortuna y los fallos defensivos colchoneros permitieron que el equipo de Luis Enrique se adelantara con total merecimiento. Avanzada la segunda parte, el mejor Luis Suárez puso el 2-0 para redondear una actuación que ya era sobresaliente. Todo lo contrario que la de Undiano Mallenco, que cometió error tras error contra los dos equipos, a cual más grave, sin siquiera ruborizarse.

La charla de Simeone en el descanso vino muy bien al Atlético de Madrid para resituarse y recordar quién es y por qué está tan arriba en la tabla. Se colocó mejor, fue más sólido e intimidó más allá del centro del campo. Seguía pegando igual, pero al menos había una idea más allá. Lo pasó mal el Barça, máxime tras marcar Mandzukic un penalti de Messi que no era ni por asomo. Otra de Undiano, ya saben.

Cambios en el Atleti para intentar marcar el empate, pero nada dio resultado. Volvió a tener minutos Fernando Torres, pero apenas se le vio. Mientras tanto, Messi siguió haciendo lo que quiso y marcó el tercer gol a pocos minutos del final. Otra vez fue un gol de mucha suerte, con un rebote del defensa que va directo a los pies del jugador argentino. De los tres goles azulgranas, dos de ellos tienen un alto componente de fortuna (que también cuenta, y mucho, en el fútbol).

Este partido le hace mucho bien al F.C. Barcelona, ya que rebaja la tensión, recupera la moral y mantiene una distancia razonable con el Real Madrid a la espera de que los de Ancelotti jueguen contra el Sevilla el partido aplazado. Nada como una victoria solvente como para relajar los ánimos...


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Undiano Mallenco

GOLES: 1-0 Neymar, min.12; 2-0 Suárez, min.35; 2-1 Mandzukic p., min.57; 3-1 Messi, min.87

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic (Rafinha 88'), Messi, Neymar, Suárez (Pedro 90')

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira 82'), Gabi (Torres 67'), Tiago, Arda, Griezmann (R. García 73'), Koke, Mandzukic

Comentarios