Dos fogonazos para tumbar a un buen Granada

El Atlético de Madrid venció 2-0 al Granada en el Vicente Calderón gracias a un gol de penalti de Mandzukic y otro de cabeza de Raúl García en el último minuto. Versión floja del Atleti, al que le bastan dos detalles para llevarse los tres puntos. Sorprendente el Granada, con una solidez y un juego mucho mejores de lo que se esperaba tras la destitución de Joaquín Caparrós.

19/01/2015 | Sergio Martínez | Fn

Muchos se esperaban que el partido del Calderón sería una fiesta rojiblanca por varias razones. La primera es la euforia tras haber eliminado al Real Madrid de la Copa del Rey. La segunda, que el Granada está hundido en la clasificación y llegaba al duelo sin entrenador tras la destitución de Caparrós. Además, la titularidad de Torres al lado de Mandzukic era ilusionante.

Sin embargo, casi todo salió al revés. El Granada que pudimos ver en el Calderón es muy distinto al que hemos visto durante toda la temporada. Ya sea porque el equipo no confiaba en Caparrós o por agradar y demostrar que tienen más nivel del que han dado, los jugadores granadinos hicieron un partido de nivel, controlando el juego rojiblanco y teniendo sus ocasiones para marcar. Lo que no ha cambiado es la baja eficacia goleadora, que sigue costando caro al ahora colista.

El Aleti no podía hacer prácticamente nada,y la pareja Torres-Mandzukic estaba aislada en la delantera y entrando poco y mal en juego. Tuvo que ser Godín, en sus funciones complementarias de delantero, el que provocara un penalti en el área de Oier para desatascar un partido bloqueado. Mario Manzduic no desaprovechó el lanzamiento y puso el primero de la tarde.

Es difícil que, estando Koke y Arda en el campo, el Atleti no notara su influencia, pero así fue. Tuvo que ser en la segunda parte, con la entrada de Griezmann, cuando los de Simeone tuvieron más protagonismo y peligro. Torres fue sustituido entre aplausos, tras dejar más buenas sensaciones que buenas acciones. Entre un Granada indeciso y un Atlético con la cabeza en el duelo ante el Barça, el partido transitaba entre el aburrimiento y la intrascendencia. Así fue hasta el último minuto, cuando puso el centro a Raúl García y éste remató con la chepa al fondo de la red. Victoria sin brillo en un encuentro en que el Granada fue un quiero y no puedo y el Atlético de Madrid un puedo pero no estoy.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva

GOLES: 1-0 Mandzukic p., min.33; 2-0 Raúl García, min.89

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda (R.Jiménez 90'), Torres (Griezmann 58'), Mandzukic (R.García 83')

ONCE DEL GRANADA: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Lass (Juan Carlos 74'), Yuste, Iturra, Piti, Sissoko (Foulquier 62'), Robert (Success 77'), El Arabi

Comentarios