Remontada del Fuenla para empatar 3-3 con Las Palmas tras perder 2-0 y ponerse 2-3

De la nada al todo para quedarse con la miel en los labios

Los cambios de Sandoval y la entrega del equipo claves en la remontada

Montaña rusa de emociones la que pudimos vivir en este Las Palmas-Fuenla. Seas de uno u otro equipo, pasaste por la alegría, la decepción y la euforia en algún momento del partido. Un festival de goles (que no de juego) que no termina de dejar contento a ninguno de los dos contendientes. 

En el Fuenlabrada, pasó de un buen comienzo en diez minutos a ver cómo Las Palmas poco a poco le iba comiendo terreno. De las tres ocasiones de los azulones se pasó a las dos de Kirian, para terminar con el golazo de falta de Lemos al borde del descanso. De no sufrir a ver cómo Freixanet tenía que salvar un mano a mano de Pejiño. De estar bien a ser completamente dominado. El espacio entre la defensa y el centro del campo fuenlabreño era terreno conquistado por Las Palmas, y se notó. 

La segunda mitad comenzó con una ocasión de cabeza de Juanma Marrero, pero a la siguiente Las Palmas puso el 2-0 y llevó el pesimismo a las filas visitantes. Un fallo al cubrir un rechace dejó a Pejiño rematando sobre la portería de Pol, y sumiendo al Fuenla en un estado de ausencia del que le costó mucho salir. 

Lo consiguió, pese a todo, y poco a poco le llegó la recompensa. Empezó a llegar al área, y las ocasiones comenzaron a caer. Kanté remató un centro de Iribas al larguero, y su rechace lo terminó marcando Randy para poner el 2-1. Alguna ocasión más llegó (incluso un gol bien anulado por fuera de juego) antes de que Feuillassier encontrara el penalti de Álex Suárez para que Iban Salvador empatara el partido. Y otras cuantas hasta que Kanté se pegó la segunda carrera del día (la primera fue de Pol Valentín, desde su área hasta tres cuartos del contrario) para regatear al portero y poner el 2-3. 

En ese momento, a siete minutos del noventa, el Fuenlabrada era feliz y había cambiado la dinámica del partido. Podía hacer más goles, incluso, lo que buscó con insistencia. Pero le quedaba otro fallo por cometer en defensa para dejar solo a Clau, que aprovechó el buen pase de Kirian para batir cruzado a Pol. Pudo volver a adelantarse el equipo de Sandoval con un remate de Diéguez solo ante el portero, pero Vallés supo atajarla y ahi terminó la oportunidad de vencer. 

De perder con contundencia y poder encajar el 3-0. a ponerse 2-3 y poder ganar...para terminar 3-3 y pudiendo volver a adelantarse 3-4. Un vaivén emocional que no deja satisfecho a ninguno, pero que deja al Fuenla con una inyección de moral por remontar un 2-0 fuera de casa...y con fallos que corregir. 

ONCE DE LA U.D. LAS PALMAS:  Valles; Lemos, Carmelo, Álex Suárez, Salomón; Kirian Rguez., Loiodice (Clemente), Sergio Ruiz, Pejiño(Araújo); Edu Espiau (Ramírez), Bayón (Clau)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Kribas, Juanma, Sotillos (Dieguez), Glauder (Pol Valentín); Mula (Feuillassier), Cristóbal (Pinchi), Ciss, Iban Salvador; Randy, Tahiru (Kanté)

GOLES: 1-0 Lemos, min.45; 2-0 Pejiño, min.48; 2-1 Randy, min.63; 2-2 Ibán Salvador p., min.79; 2-3 Kanté, min.83; 3-3 Clau, min.89

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera. Actuación discreta, sin alardes histriónicos. Las jugadas difíciles las resolvió el VAR, y él dirigió el partido sin que se notara mucho su influencia

Comentarios