Cómo fue la operación de mandíbula de Fernando Alonso

El pasado jueves 11 de febrero, todos los medios de noticias se hicieron eco del accidente que había sufrido el piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso. Se ha hecho público, a través de un comunicado de Doctoralia, cómo fue exactamente la operación, contada por el mismo doctor que lo intervino.

Según el Dr. Juan Fernando Molina, cirujano oral, maxilofacial y miembro de la organización Doctoralia, la intervención de la que fue objeto Fernando Alonso "consiste en retirar los fragmentos de hueso y piezas dentales que no sean viables, estabilizar los fragmentos de hueso que sí lo sean mediante miniplacas de titanio, y restablecer una mordida lo más parecida posible a la previa al accidente".

El equipo médico que le atendió asegura que ya se le ha dado el alta para que termine el proceso de recuperación en su hogar. Esta fase postoperatoria puede extenderse si son necesarios más procedimientos, como extracción de muelas del juicio, reconstrucción de alguna parte del maxilar, o la colocación de implantes dentales.

El Dr. Molina indica que la recuperación para este tipo de intervenciones quirúrjicas suele ser rápida, gracias a las mini placas de titanio. En ese periodo se recomienda que haya reposo absoluto y que no se hagan esfuerzos físicos entre los 8 y 10 primeros días desde la intervención. Tras ese tiempo en reposo, el doctor asegura que el piloto podrá volver a los entrenamientos sin ningún problema. 

Comentarios