CF Fuenlabrada-Bilbao Athletic: a mayor reto, mayor recompensa

El C.F. Fuenlabrada recibe este domingo (12:00 h.) al primero de los tres rivales vascos con los que cierra la temporada, el Bilbao Athletic, y es el más peligroso de los tres. Los bilbaínos son rivales directos y están a cuatro puntos de los azulones. Ganarles singnificaría seguir creciendo y presionando para meterse en los playoff.

26/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada quiere seguir con la buena racha. Siete partidos sin perder son muchos, con cuatro victorias vitales. Pero no son suficientes para garantizar el gran objetivo que se ha marcado el equipo tras asegurar la permanencia: entrar en la Copa del Rey del año que viene. Por eso,  hay que seguir dando el máximo y trabajando bien como hasta ahora.

Intentará ganar (o al menos empatar) para aumentar la racha a ocho partidos invicto, pero el rival no es para nada sencillo. El Bilbao Athletic viene dispuesto a repetir el buen resultado que consiguió en la ida, donde venció 2-0 en la ciudad deportiva de Lezama. Es un conjunto con jugadores de categoría, como Guillermo o Guarrotxena; muy peligroso por su juego y fuerza, y Josip Visnjic lo sabe.

El entrenador fuenlabreño habla de tan complicado rival en la previa que ha publicado el club en su página web: "para mí es el mejor equipo de la categoría, destaca tanto individualmente como de forma colectiva, sabe muy bien a lo que juega y que hacer en cada momento, mucha intensidad, buen bloque y muy efectivos en la estrategia".

Queda claro, echando un vistazo a la clasificación, que son un enemigo muy fuerte. Son terceros gracias a un gran trabajo colectivo pero, con esfuerzo y una gran actuación de grupo, el Fuenla confía en poder hacerles daño. _Habrá que dar el máximo: "si estamos dónde estamos es por que las cosas se están haciendo bien. Este equipo se caracteriza por su gran capacidad de trabajo y de sacrificio, sobre todos en este tipo de partidos y contra rivales de esta entidad. Estoy muy convencido de que daremos la talla pero tendremos que salir al 200%" comenta el míster.

Para afrontar el desafío, Visnijc tiene a toda la plantilla disponible. Finalmente Omar Fleitas no ha tenido problemas mayores tras tener que ser cambiado la semana pasada frente al Sariñena. El reto es grande, pero la recompensa está a la altura. Ganar significaría sumar tres puntos que pueden ser decisivos teniendo en cuenta los enfrentamientos entre Leganés y Toledo y entre Sestao River y Barakaldo. Se puede.

 

Comentarios