CD Guadalajara 1-3 CF Fuenlabrada: por fin un partido redondo lejos de casa

El C.F. Fuenlabrada ganó con solvencia a un Guadalajara en apuros, sumando su segunda victoria fuera de casa esta temporada. Victoria 1-3 con hat trick de Matas, que llevaba sin marcar desde la jornada 6. Gran partido también de Borja Sánchez, el mejor de los azulones, y de Ortiz, que pudo campar a sus anchas. Los locales tuvieron dos ocasiones que pudieron cambiarlo todo, pero sólo marcaron por medio de Dani Iglesias con el partido sentenciado.

Ha costado mucho, pero el C.F. Fuenlabrada ha sumado tres puntos lejos del Fernando Torres. Lo ha hecho a costa de un Guadalajara en apuros fuera de la cancha, y con problemas que es difícil mantener ahí. Los jugadores de Félix Arnáiz salieron y trataron de hacer un buen papel. Hasta que cayeron los goles, estaban cumpliendo con su papel.

Era un partido igualado, de tanteo. Había cierto miedo a ver cómo se comportaba el centro del campo sin Rovirola, que estaba sancionado y comentó el partido con nosotros. Lo hizo a la perfección aupado por el descomunal partido de Borja Sánchez, perfecto en ataque, excelente en defensa y con unos detalles de genio que maravillaron a todo el mundo. Fue el total dominador apoyado por Tello primero (que no estaba al 100% pero rindió) y por Borja Díaz después. Meter a Jorge Ortiz como mediapunta y dejar a Robles en el extremo resultó ser también una buena decisión.

La primera ocasión importante fue del Guadalajara, en una pérdida de Anuarbe dentro del área que estuvo a punto de terminar en gol de Dani Iglesias. No remató bien y el Fuenla salvó ese match ball. A partir de ahí, los golpes los iban a dar ellos. El primero llegó a balón parado, cosa rara en este equipo. Una falta que botó perfecta Tito y Matas cabeceó en el primer palo para abrir el marcador e inaugurar su cuenta.

Se abría la veda para el goleador azulón, que llevaba demasiado tiempo sin catar las mieles del gol. Sólo tres minutos después, Jorge Ortiz se inventó dos regates cerca del córner para librarse de los defensas y la puso para Matas, que sólo tuvo que cruzarla. Esas dos entraron, pero en los siguientes minutos hubo dos o tres ocasiones más que pudieron dejar sentenciado el partido.

No entraron, y al descanso el 0-2 era muy bueno pero no definitivo. Había que hacer más, y el Guadalajara todavía tenía algo que decir. Fue casi por casualidad, más por mala fortuna que por mérito de los locales, según comentó Isma Gil posteriormente. En un balón colgado Matas le da sin querer hacia su portería, y el balón iba tan pegado al palo que aún no se sabe cómo pudo estirarse tanto Ismael para atajarlo. Ese fue el canto del cisne de un Guadalajara que ya no pudo hacer más. La jugada del tercer gol lo refleja bien: Borja Sánchez cogió la pelota en el centro del campo y llegó con ella hasta la frontal sin que nadie le estorbara. Desde ahí abrió para Robles, y éste regaló el tanto a Matas. Hat trick, 0-3 y partido resuelto.

Con lo importante ya hecho, el Fuenla se centró en cortar el poco peligro que crearon los locales y lanzar contras una y otra vez. Buenas combinaciones, más lujos de Borja Sánchez y de Ortiz y disparos que no entraron repetidamente. Fueron tres, pero pudieron ser el doble. El Guadalajara marcó por medio de Dani Iglesias, pero ya era tarde. Siempre estuvo más cerca el 1-4 que el 2-3, y más cómodo el Fuenla que el Dépor.

Estos tres puntos le saben a gloria al Fuenlabrada, porque además la jornada le ha sonreído bastante. Los tres goles dan mucha confianza tanto a Matas como al equipo, algo muy necesario de cara a recibir al Barakaldo el próximo domingo. Tres goles, tres puntos, buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: César Díez Cano. Desapercibido, el partido nunca le exigió tomar decisiones. Por tanto, buen partido.

GOLES: 0-1 Matas, min.28; 0-2 Matas, min. 31; 0-3 Matas, min. 50; 1-3 Dani Iglesias, min. 71

ONCE DEL C.D. GUADALAJARA: Kevin, Moyano, David (José Ángel 46'), Rangel (Ablanque 61'), Robin, Iván Rubio, Lee (Borja 46'), Javi Soria, Dani Iglesias, Miguélez, Manzano

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Guillén, Carrasco, San José, Tello (Borja Díaz 52'), Ortiz, Robles, Matas (Dorian 86'), Borja Sánchez, Tito (Jean Carlos 67')

Comentarios