Carlos Cabezas "tritura" a la Penya

El jugador del Montakit Fuenlabrada, Carlos Cabezas, ha sido vital para derrotar por 17 puntos al Divina Seguros Joventut. 18 puntos y 19 de valoración los números del capitán fuenlabreño.

Excelente partido de los de Jota Cuspinera que han sabido frenar a los jugadores claves del Joventut y conseguir derrotar al equipo franjiverde por 65-82, con el capitán como  cabecilla y con el apoyo de Hakanson, Sekulic y Paunic.

Un choque que para empezar nos daba dos noticias: la baja de Popovic para este partido y el debú del mexicano Paco Cruz que comenzó en el quinteto inicial.

El primer cuarto se caracterizó por la igualdad de ambos quintetos ,aunque comenzaran  mejor los de Ocampo gracias al acierto de Vidal y Bogdanovic (8-4, min. 6) pero el dominio del rebote defensivo de los fuenlabreños le permitió dar la vuelta a la situación (14-17, min. 10) con Llorca y O'Leary como destacados.

En el segundo cuarto comenzó a carburar Carlos Cabezas  que con 11 puntos conseguía poner delante al Montakit llegando a tener una máxima ventaja de cinco puntos (26-31, min. 18). Fue lo positivo del cuarto, ya que se lesionó Moussa Diagne pero el equipo no notó la falta del pivot , siendo David Wear quién suplió en defensa y  en ataque al Senegalés , llegando  al descanso con el equipo de Jota Cuspinera con tres puntos de distancia a favor (35-38).

El tercer cuarto comenzó con los puntos de Abalde que animaron al equipo franjiverde  pero el acierto de Wear y Paunic colocaron a los fuenlabreños diez puntos arriba (40-50, min. 26). Los  tiros libres a cargo de Abalde y Ventura evitaron que los de Cuspinera se marcharan en el marcador , acabando este cuarto con 48-53 favorable al Montakit-Fuenlabrada.

El último cuarto les valió al equipo de casa para igualar en el minuto 34 el marcador ( 57-57 ), pero Ivan Paunic respondió con un triple y el  Montakit Fuenlabrada, con Hakanson y Cabezas sobre la pista, machacó  a su rival con un parcial de 0-16 que dejó el partido sentenciado (57-73, min. 38).

Victoria muy importante para los fuenlabreño que les va a valer como acicate para recibir el domingo a las 11.30 al Unicaja Málaga.


FICHA TÉCNICA

Divina Joventut:  65  (17+18+13+17): Sabat (3), Lapornik (4), Vidal (15), Bogdanovic (10), Miralles (7) -equipo inicial-, Abalde (11), Vasiliauskas (3), Gielo (6), Stutz (2), Ventura (4) y Bieshaar (-)

Montakit Fuenlabrada:  82  (17+21+15+29): Hakanson (5), Cruz (-), Paunic (15), Wear (6), Diagné (4) -equipo inicial-, O'Leary (9), Llorca (7), Sekulic (11), Smits (6), Cabezas (18) y González (1).

Árbitros: J.C. Martín Bertrán, Carlos Cortés y Antonio Sacristán.

Cancha:  Palau Olimpic  de Badalona.

Comentarios