El C.F. Fuenlabrada vuelve a dejar escapar dos puntos en el descuento

El C.F. Fuenlabrada ha empatado con el Barakaldo C.F.(1-1) , dejando escapar una oportunidad de asegurar su participación en los Play Offs de ascenso aunque sigue dependiendo de sí mismo viendo los resultados acaecidos esta tarde.

El gol de Diego Cervero en el minuto 71 parecía ser la puntilla a un Barakaldo que no vino al Fernando Torres a cerrarse, intentando realizar su juego, pero la fatalidad y la concentración en el minuto 93 de partido hizo que Izquier consiguiera el empate tras un remate de Aythami al larguero que nadie consiguió despejar , llegando el rechace al lateral izquierdo del Barakaldo que sin ningún obstáculo realizó un excelente disparo que fue imposible  para Pol Freixanet. Mudo quedó el Fernando Torres y desesperación por haber dejado escapar dos puntos muy importantes para estar entre los cuatro mejores del grupo.

Todos los jugadores del encuentro y la policía local con la pancarta: "Fuenlabrada frena el odio"

El partido tenía todas las premisas para ser un buen espectáculo, el estadio prácticamente lleno( 3.500 espectadores), buen tiempo (quizá excesivo calor para los jugadores),la presencia de personalidades no habituales ( el Alcalde de Fuenlabrada) y las ganas de un equipo por conseguir la victoria.

El técnico gaditano del C.F. Fuenlabrada presentó un equipo inicial con algunas variaciones ya que  se perdían este partido por acumulación de tarjetas, Dioni y Fran García. El primero el sustituto natural Diego Cervero, y en el segunda había sus dudas, nos sorprendió Calderón colocando de lateral izquierdo a Juanma Marrero, que lo hizo bastante bien, manteniendo de central a Diéguez. Se quedó en el banquillo Yaw Annor y en su lugar entró Borja Sánchez, manteniendo por la otra banda a Velasco.

El partido comenzó con dos equipos con muchas precauciones , pero la primera intentona fue para David Martín ( uno de los mejores de su equipo) que tiró flojo a las manos de Pol Freixanet. Este jugador era el que llevaba el juego de ataque de los vasco junto con la movilidad de Yurrebaso. Por parte de los azulones destacaba la velocidad y las ganas de Velasco que se movía entre la defensa del Barakaldo.

El ghanés Yaw Annor zafándose del defensa. Foto: Gustavo Arroyo

Cervero intentaba llevar peligro a la puerta de Irazusta con un remate de cabeza que salió fuera tras el saque de corner a cargo de Cristóbal, corría el minuto 20 de partido, precisamente éste jugador cogió un balón en el centro del campo y mandó un pase medido a Borja Sánchez que se interna por banda izquierda y su envío llegó a Velasco que remató alto, fue en el minuto 29 , la jugada más interesante de la primera parte a cargo del equipo de  Calderón.

El Barakaldo tuvo su oportunidad a balón parado en el minuto 32,  gracias a la falta que sacó Izquier rebotó en la barrera y Pol Freixanet paró el esférico. Dos minutos más tarde Velasco vuelve a coger el balón en ataque se lo envía a Nana éste remata y el meta Irazusta para sin problemas.

El equipo vasco se animó y seguía intentando llegar a la meta fuenlabreña sobre todo con la movilidad de David Martin, aunque fue Yurrebaso el que tuvo la oportunidad más clara de su equipo, 36´,cogiendo un balón en el centro del terreno de juego y en velocidad sobrepasa a Diéguez que le pilló la acción a contrapié y su remate salió rozando el poste derecho de Pol Freixanet.

El primer tiempo acabó con empate a cero y sobre todo unos primeros cuarenta y cinco minutos igualados y con dos equipos que no querían cometer errores, haciendo posible que no vieramos una primera parte bonita para el espectador.

Calderón sabía que tenía que darle más movimiento al equipo y por ello el primer cambio se realizó al inicio de la segunda parte, entrando Abel Molinero por Borja Sánchez. Aunque fue la entrada del joven jugador ghanés Yaw Annor, sustituyendo en el 58´ a Velasco, quién revolucionó a los azules.

Precisamente los recién incorporados al juego fueron los que en el minuto 62 tuvieron la primera oportunidad, Abel Molinero manda un buen pase a Yaw, pero el ghanés disparó desviado. La contestación de los vascos fue cuatro minutos más tarde cuando David Martín se va de su marcador enviando un buen servicio a Txotxe que remata desviado.

Veíamos en estos minutos a un Fuenlabrada más acertado con la velocidad de Yaw y la calidad de Cristóbal que empezaba a entonarse, y así vino la jugada del gol, el 10 del Fuenla cogió un balón en el centro de campo con velocidad entra en el área y le manda un pase excelente a Cervero que marca el 1-0 para los azulones, era el minuto 71 de partido y daba la sensación que iba a ser el gol de la victoria, pero no fue así, precisamente este gol espoleó a los del Barakaldo y tuvieron dos ocasiones claras, la primera de Aythami en el 78  que Pol Freixanet realizó una buena intervención evitando el tanto y la segunda en el 82 balón que controla , el recién ingresado en el campo, Oca y realiza un buen remate que pasa rozando el poste izquierdo del meta fuenlabreño.

Pero a pesar de las oportunidades vascas también  la volvió a tener Yaw a pase de Cristóbal pero el balón salió fuera.

Cuando todos pensábamos que el partido iba a acabar con 1-0, llegó el gol del Barakaldo en el minuto 93 (amplió el colegiado 5 minutos más sobre el tiempo reglamentario), cogió un balón Aythami por la derecha , en el borde del área, el centro chut impactó en el larguero, pero el balón volvió rebotado al terreno de juego donde estaba Izquier que sin tener a nadie al lado, lanza un buen zurdado marcando el gol del empate.

Equipo titular del C.F. Fuenlabrada ante el Barakaldo. Foto: Gustavo Arroyo

Mazazo para los jugadores y afición que volvían a ver como se les escapan puntos en los últimos instantes de partido. Como destacados por parte de los azulones nos quedamos con Cristóbal y la velociadad de Yaw Annor que volvió a ser un revulsivo para los fuenlabreños. Por parte del Barakaldo, David Martín y el acierto del goleador Izquier.

El C.F. Fuenlabrada sigue dependiendo de sí mismo y el domingo que viene en Sestao se debe conseguir la proeza histórica de clasificarse para unos Play Offs de ascenso. Los tres equipos ,C.F. Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y S.D. Leioa se encuentran empatados a puntos y uno debe quedar fuera, estando ya clasificados el Albacete que es primero y el C.D.Toledo que es segundo. Pero se debe recordar que empatados , los fuenlabreños superan en el golaverage a Majadahonda y Leioa.

FICHA TÉCNICA

C.F. FUENLABRADA: Pol Freixanet; Jaume, Paco Candela, Diéguez, Juanma ;Luis Milla(Cpt)(TA), Nana, Velasco(Yaw Annor 58´),Borja Sánchez( Abel Molinero 46´); Cristóbal y Diego Cervero(Rubén Sanz 86´).

Entrenador: Antonio Calderón

Banquillo:   Isma Gil(PS), San José, Isi y Almagro

BARAKALDO C.F: Irazusta; Aythami, Amondarain,Etxebarría(Cpt),Juaristi, Izquier; Iru(TA),Txotxe(Iriondo 68´),David Martín( Oca 77´); Yurrebaso(Alday 72´) y Vitoria.

Entrenador: Gonzalo Arconada

Banquillo: Gaizka(PS),Aizpuru y Bengi.

GOLES: 1-0 71´Diego Cervero, 1-1 90+3 Izquier

Árbitro: Fco. Javier Fernández Vidal ( Colegio Valenciano )

Estadio: Fernando Torres, muy buena entrada: 3.500 espectadores. Al inicido del partido los jugadores de los dos equipos y la policía local de Fuenlabrada han salido en el centro del campo con una pancarta de la campaña del Ayuntamiento de Fuenlabrada "Fuenlabrada frena el odio". Contando con la presencia del Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles en el palco de autoridades.

En rueda de prensa

Gonzalo Arconada en rueda de prensa. Foto: Gustavo Arroyo

Gonzalo Arconada, técnico del Barakaldo C.F.

P: ¿Ha sido justo el resultado ?

R: "Lo de justo o no justo, el resultado es el que es...Yo creo que ha sido un partido bastante igualado, ellos sobre todo han tenido 10 minutos , cuando han sacado a Yaw, y la verdad es que nos ha hecho un poquito daño con su velocidad, con su verticalidad... La verdad es que nosotros hemos bajado un poquito en la situación de medias puntas, luego hemos oxigenado un poco el equipo pero es cuando ha venido el gol. Lo hemos  intentado hasta el final, lo que se nos ha resistido en otros partidos hoy hemos tenido el premio".

P:¿ Cómo se afronta el último partido ante el Rayo  Majadahonda?

R:"Nosotros el objetivo para el próximo domingo es ir a por los tres puntos. Yo entiendo que al Fuenlabrada hoy le hemos hecho una faena... Pero nosotros siempre salimos a ganar y el punto que hemos conseguido hoy ha sido ante un gran equipo y creo que ha hecho méritos de sobra para conseguir los play offs de ascenso.

Antonio Calderón en rueda de prensa. Foto : Gustavo Arroyo

Antonio Calderón, técnico del C.F. Fuenlabrada

P: A pesar del empate, el equipo sigue dependiendo de sí mismo ¿no?

R: Sí , pero ha sido una pena porque ha sido un partido duro, el Barakaldo que está virtualmente salvado, ha competido bien ha dignificado la competición, nos han hecho pasar las cosas mal. Creo que el segundo tiempo con los cambios hemos mejorado, hemos logrado adelantarnos pero ellos con una jugada aislada al final, nos hemos dormido un poco al inicio de la jugada, dejamos que el balón llegara al área luego dió en el palo y el jugador vasco se aprovechó empatando el partido. Lo positivo es que efectivamente dependemos de nosotros mismos, nadie dijo que esto iba a ser fácil, estamos fastidiados porque teníamos el partido ganado, pero en definitivo se nos ha ido... Hay que analizar por que ha podido ocurrir y centrarnos en el partido el domingo ante el Sestao con tranquilidad y pensando que estamos donde queremos estar".

P: ¿ Le preocupa los errores que se están teniendo últimamente en jugadas concretas?

R:"Claro, siempre preocupa, pero yo quiero decir a todos que el equipo encara muy bien los partidos, tiene muy claro lo que quiere pero después cuando se juegan los partidos ocurren estas cosas... Hay que trabajar para evitar que tengamos esos errores, aunque hay que recordar que el rival también juega y hace posible que nosotros tengamos esos errores".

 

Comentarios