Comienza a las 21:30 horas en el Wizink Center

Arranca el `Playoff´ de la Liga Endesa para el Real Madrid y el Baxi Manresa

El Real Madrid y el Baxi Manresa se estrenan en la noche de hoy en su primer partido de playoff. El encuentro comenzará a las 21:30 horas en el Wizink Center. El cuadro madridista llega como campeón de la Liga Regular de la ACB. Mientras que los manresanos llegan haciendo historia pese a caer en ocho de las últimas doce jornadas

Los `Playoff´ de la Liga Endesa vuelven una temporada para el Real Madrid, que llega al encuentro como campeón de la Liga ACB regular. Por su parte, el Baxi Manresa ha logrado hacer historia y vuelve a unas rondas finales 21 años después. A pesar de perder ocho de las últimas doce jornadas han conseguido meterse. En 1998 ganaron el título tras eliminar al Madrid en semifinales. Aquella temporada, curiosamente, Laso la empezó como jugador blanco y la terminó en el Cáceres. Además, el entrenador del Madrid ha señalado que haber dejado el club blanco "no fue lo mejor" para su carrera.

Desde aquel lejano 1998, el Manresa no ha vuelto a vencer al Real en el Nou Congost (0-17), pero sí una vez en el Palacio, en mayo de 2015 para salvar la categoría en la última jornada.

El Manresa llega tocado, con las bajas de sus dos principales en el perímetro (Corey Fischer y Toolson) y la ausencia de un tercero por dentro (Murphy). El peso lo llevarán ahora el escolta Lundberg y los interiores Lalanne y Zubcic. Antes ya se sobrepuso a las salidas de Renfroe, Vene y Doellman. Un desafío enorme, como el de 1998.

Comentarios