Andy Panko jugará en Puerto Rico una vez acabe la temporada con Fuenlabrada

Según el periodista Luis Modestti, el alero norteamericano fichará por Vaqueros de Bayamón una vez finalice la temporada con el MONTAKIT Fuenlabrada. Panko coincidiría allí con Andrés Rodríguez y Eloy Vargas, ambos con pasado fuenlabreño.

El baloncesto sudamericano y centroamericano ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento. Cada vez son más los entrenadores que se embarcan a la aventura en el otro lado del charco, así como muchos jugadores de la Liga Endesa, que ven en países como Venezuela, Argentina o Puerto Rico una buena oportunidad para poner fin a sus carreras.

También son varios los que aprovechan el verano para jugar allí, aprovechando que sus ligas terminan más tarde que la nuestra. Un ejemplo lo tenemos en Germán Gabriel, ex de Estudiantes y Bilbao y actualmente en el Unicaja, que el pasado verano ganó la liga de Venezuela, su país de nacimiento.

Ahora se puede dar la misma situación en un jugador fundamental de la Liga Endesa, Andy Panko. El americano, máximo anotador de la liga con 18,6 puntos por partido y primero en valoración con 19,3, podría acabar en la liga de Puerto Rico, según informó a través de su perfil de Twitter el periodista puertorriqueño Luis Modestti.

La información, confirmada por Sportando, apunta a que el alero dejaría el MONTAKIT Fuenlabrada una vez que acabe la temporada para recalar en los Vaqueros de Bayamón. Un equipo que actualmente marcha tercero de su liga y que cuenta en sus filas con Andrés Rodríguez y Eloy Vargas, que ya coincidieron con Panko en las filas del Fuenlabrada.

Ahora queda por saber cuánto durará la relación entre Panko y el equipo puertorriqueño. Lo normal sería que fuera hasta la finalización de los play off, porque hay que tener en cuenta que su liga empieza en el mes de marzo. Por lo tanto, debería volver a Europa a finales de verano, donde volverá a ser una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes una vez que su contrato con el MONTAKIT finaliza una vez acabada esta temporada.

Comentarios