Segunda medalla para España en los Europeos de halterofilia

Andrés Mata se proclama plata en la arrancada de hasta 81 kilos y mejora el récord nacional

El español Andrés Mata consiguió, el miércoles, la medalla de plata en la modalidad de arrancada de hasta 81 kilos, consiguiendo la segunda medalla para España en este Campeonato Europeo de halterofilia. Además, mejora el récord nacional en dos tiempos y en el total

El competidor español de halterofilia, Andrés Mata, logró este miércoles la segunda medalla para España en el Campeonato Europeo de Batumi consiguiendo la plata en la modalidad de arrancada de hasta 81 kilos.

Comitió en el Grupo B levantando 160 kilos en arrancada, 197 en dos tiempos y 374 en el total olímpico. Con el alzamiento de 197 y 374, el canario rompió el récord nacional en dos tiempos y en el total.

Terminó tercero en dos tiempos en su Grupo B, aunque acabó primero en dos tiempos y en el total. Aun tuvo que esperar un tiempo para conocer su resultado final cuando compitieran los favoritos del Grupo A.

Tras la arrancada, Mata logró colgarse la medalla de plata en la modalidad de arrancada de hasta 81 kilos. Pero todavía le falta disputar la modalidad de dos tiempos.

Andrés Mata ha conseguido superarse, ya que fue medallista de bronce en los Europeos de Bucarest en una modalidad más baja. En la categoría de hasta 77 kilos.

Con esta medalla de plata del canario Andrés Mata, España consigue su segunda medalla en estos Europeos tras la de bronce lograda el martes por David Sánchez en el dos tiempos de hasta 73 kilos. 

Comentarios