Un triple del croata dio el partido al Montakit Fuenlabrada. 88-84

Adiós a una leyenda ¡ Marko Popovic !

Excelente despedida a un gran jugador en el Pabellón Fernando Martín.

Marko Popovic se ha despedido de su público, tras el anuncio de su retirada en días pasados. La victoria de su equipo al Iberostar Tenerife colofón final a una dilatada carrera deportiva. Así lo entendieron los 5.000 espectadores que se dieron cita este mediodía en el Pabellón Fernando Martín, rindiéndole un homenaje en compañia de la familia de Marko y con todas las entidades municipales de Fuenlabrada.

Marko Popovic se ha retirado hoy del baloncesto activo, siendo vital para la victoria ante el equipo tinerfeño. Un triple suyo a falta de 7 segundos fue suficiente para firmar la victoria del Montakit Fuenlabrada y además dejar fuera de los PlayOffs al Iberostar Tenerife.

El partido se presentaba como una final para los isleños y como colofón de una carrera, con la despedida de Marko Popovic, para el Montakit Fuenlabrada. Tenían varias bajas los de Jota Cuspinera, la ya sabida de Álex Llorca que sigue recuperándose de su lesión, Kratvsov, Rowland más las de Kemp que se vistió pero no jugó y Marko Popovic que venía con problemas en su rodilla pero que al final jugó 11 minutos y consiguió 12 puntos.

Como detalle de inicio, todos los jugadores del equipo fuenlabreño llevaron el nombre de su capitán en la espalda. También se presentó la nueva equipación del Montakit diseñada por Erika Ruiz Galán, una niña de 11 años del Colegio Cervantes, que entregó el balón del partido a los árbitros. Además asistieron al Pabellón Fernando Martín, familiares y amigos de Zadar que con sus camisetas con las letras del nombre de Marko, también homenajearon al jugador.

El partido comenzó con una cierta diferencia ya que los de Tenerife salieron más acertados con la batura de Rodrigo San Mibuel y las acciones de Brussino y Abromaitis , llegando al 10-22 a falta de 1,47 para finalizar el primer cuarto. A falta de 1 minuto entro Marko Popovic con el Pabellón en pie. Finalizó el primer capítulo del partido con 15-24 gracias a una acción de Popovic que conseguía sus dos primeros puntos.

El inicio del segundo cuarto fue espectacular para los de casa con una recuperación evidente con un parcial de 8-0 gracias a los cinco puntos de Marko Popovic y el 2+1 de Eyenga, colocando en el luminoso el resultado de 24-25 en el minuto 12. Los de rojo se encontraban más acertados y por su parte los de negro pasaron por un cierto bache producido por las formas del canterano Ossas Ehigiator que bajo el aro tuvo sus mejores minutos poniéndoselo complicado a Iverson. Se llegó al final de la primera parte con 36-36.

El tercer cuarto comenzó con cuatro puntos seguidos de Niang realizando dos jugadas calcadas. Se amortiguó el inicio con un rebote de O´Leary que aprovechó el tiro de 3 que intentó Eyenga. Se volvió a adelantar el Montakit con cuatro puntos seguidos de Paco Cruz poniendo el marcador en el minuto 24  45-43. Y a raíz de ahí parecían los tinerfeños desfondados momento que aprovecharon los de rojo para colocarse 49-43 siendo clave la conexión Eyenga-Paco Cruz, que llevaban en ese momento en volandas al equipo. Siguió la diferencia de 6 puntos al finalizar el tercer cuarto 59-53.

El último cuarto comenzó con un fallo en el triple de Popovic, la anotación de Bursino que ponía a los isleños a cuatro puntos y el tercer tapón de Ossas que seguía a lo suyo. Clark consigue un triple y a continuación una frivolité de Bellas la culmina el mismo Clark, 64-55 era ya el resultado en el minuto 33. Pero los de negro gracias a Abromaitis recortan la diferencia a tan solo cuatro puntos. Una de las jugadas más vitoreadas por el público fue la que realizaron Marc García, Paco Cruz y el mate de Eyenga, levantando al público de sus asientos. A falta de 3 minutos para el final el resultado era 71-66, pero Bassas, Bursino y la última canasta de Beirán sobre la vocina conseguían empatar el partido 75-75.

El tiempo extra comenzó prácticamente como había acabado el partido, con acciones de Beirán y  Bassas  (75-80). Pero seguía la reacción del Montakit con un excelente triple de Rupnik y el acompañamiento de Paco Cruz, con dos bandejas seguidas y un mate de Eyenga  que poní el luminoso con  84-82 a falta de 49 segundos. Supo gestionar mejor los segundos que quedaban el Montakit, se aprovechó del fallo de Bursino para llegar a fala de 17 segundos con una posesión larga y con el fastuoso triple de Marko Popovic, desde casi su casa, que sentenció el encuentro. Un final fabuloso para una leyenda que se ha despedido hoy, Marko Popovic

                                                                    FICHA TÉCNICA

 Montakit Fuenlabrada: 88 (15+21+23+16+13): Tomás Bellas (3),Paco Cruz (20), Eyenga (21), O'Leary (2), Chema González (4) -quinteto inicial-, Clark (8), Ossas Ehigiator (4), Rupnik (8), Marko Popovic (12) y Marc García (6).

 Iberostar Tenerife:84 (24+12+17+22+9):Rodrigo San Miguel (3), Richotti (5), Brussino (12), Abromaitis (10), Iverson (8) -quinteto inicial-, Beirán (15), Saiz (2), Bassas (11), Staiger, Gillet (8), Niang (10) y White.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada  ante 4.920 espectadores.


Comentarios