A continuar lo empezado en San Sebastián

El MONTAKIT Fuenlabrada recibe esta tarde al Laboral Kutxa, en una nueva final por la salvación. Los vascos necesitan ganar para seguir aspirando a la cuarta plaza, que les daría el factor cancha a favor en el cruce de cuartos. Dani Pérez ha entrado en la convocatoria, pero es duda por los problemas que viene arrastrando en el tobillo izquierdo.

Quedan apenas cinco jornadas para el final de la temporada regular de la Liga Endesa. Pocas jornadas y muchas dudas aún por resolver, tanto en la parte alta como en la baja de la clasificación. Por abajo, el MONTAKIT Fuenlabrada está inmerso en la lucha por la permanencia. La victoria de la semana pasada ante el Gipuzkoa Basket ha dado algo de vida a los de Jesús Sala, que continúan últimos pero con una situación menos dramática que en semanas anteriores. No tanto en cuanto a la distancia de la salvación (sigue estando a dos victorias), sino en lo que respecta a las sensaciones del equipo.

La derrota ante Gran Canaria dejó muy tocada a plantilla y afición, con la sensación de que el descenso era casi una utopía. Sin embargo, el triunfo en Illumbe da cierto optimismo, por cómo se ganó (sabiendo sufrir y anteponiéndose a situaciones difíciles) y, sobre todo, porque recuperó el basketaverage con Gipuzkoa, teniéndolo ganado con todos los de abajo a falta de la visita la próxima semana a Manresa.

Pero antes de ese partido, el MONTAKIT primero debe afrontar el de esta tarde ante el Laboral Kutxa (20:00, Orange Arena). Si por abajo la clasificación está muy apretada, por arriba también hay mucho por decidir. Los vascos visitan el Fernando Martín en sexta posición, con la mirada puesta en conseguir la cuarta plaza, de la que solo les separa una victoria.

No será un partido fácil para ninguno de los dos equipos. Por un lado, el Fuenlabrada no ha ganado dos partidos seguidos en toda la temporada y, además, ha perdido todos sus partidos ante equipos de play off. Los de Ibon Navarro, por su parte, son un equipo tremendamente fuerte en casa, donde suman 13 victorias consecutivas, pero lejos de Vitoria tienen más dificultades. En sus últimas seis salidas han sumado tres triunfos y tres derrotas, siendo la más llamativa la que sufrieron en la pista del Iberostar Tenerife, donde perdieron por 35 puntos.

Además, atraviesan problemas en el juego exterior. San Emeterio y Bertans continúan de baja y no jugarán esta tarde. Los recién fichados Haukur Palsson y Scooty Hopson (fichado esta misma semana) tendrá que cubrir sus huecos en un equipo cuyo punto fuerte es el dúo de bases compuesto por Adams y James, dos directores de juego de claro corte ofensivo que exigirá el máximo en defensa a los bases fuenlabreños.

Precisamente uno de ellos, Dani Pérez, es la única duda que tiene Jesús Sala. El catalán sigue con molestias en el tobillo izquierdo, y aunque ha entrado en la convocatoria su presencia sobre la pista no está asegurada.

Por último, el MONTAKIT Fuenlabrada ha iniciado una recogida de tapones de plástico para ayudar a Álvaro Encinas, abonado del club y atleta discapacitado, a conseguir una nueva silla de ruedas que le permita competir en mejores condiciones. Por ello, el club dará una entrada a cada persona que entregue 30 tapones de plástico (20 en caso de los abonados) en las taquillas a partir de una hora antes del partido y hasta que se complete el aforo.

Una gran iniciativa para ayudar a Álvaro y, a la vez, conseguir llenar el Fernando Martín, que hoy debe ser el sexto jugador de un Fuenlabrada que debe demostrar que lo de San Sebastián no fue una excepción.

Comentarios