Consejos para aprender inglés en la edad adulta

Si ya eres adulto, pero ni siquiera conoces el abecedario en inglés, no debes percibirlo como un fracaso, aprender inglés es totalmente posible a la edad que sea. Si bien es cierto que lo más recomendable es empezar la formación sobre este idioma desde niño, esto no significa que hacerlo de adulto sea imposible.

Aquí te daré uno útiles consejos que espero te funcionen para cumplir tu meta de aprender este idioma que ofrece tantas posibilidades en el mundo laboral siendo un adulto.

Considera las razones por las que quieres aprender inglés

Es importante que, ya sea que empiezas de cero o quieres retomarlo después de mucho tiempo, tengas muy claro que esto es un proceso largo y que requiere de disciplina y paciencia. Al inicio te tomará tiempo y esfuerzo alcanzar el nivel básico que deseas para hablar, entender, leer y escribir en inglés, pero luego ya será cuestión de práctica para que subas el nivel con un mejor ritmo.

Es por esto que debes tener siempre presente tu motivación, el porqué de aprender inglés. Recordarlo cada tanto, seguro te ayudará a sobrellevar momentos de frustración en los que no dejas de pensar en rendirte y abandonar todo.

Quizás podrías pensar en que aprender inglés te ayudará con tus metas de vivir en el extranjero, conocer nuevos lugares del mundo o conseguir un ascenso en el trabajo que te gusta.

Olvídate de la vergüenza

Es normal que a medida que crecemos nos de pena probar cosas nuevas por miedo a fallar y a lo que digan las personas. Lo mejor que puedes hacer en esta situación es recordar a cuando eras un niño y no prestabas atención a la opinión de las personas y solo lo intentabas porque te llamaba la atención y hasta te parecía divertido e interesante.

También ten en mente que, como tú, hay un montón de personas que no tienen idea del idioma y también deberán iniciar en esta nueva aventura. Así que no te preocupes, equivocarse no está mal, mientras aprendes de ello y mejoras como persona.

Fíjate en cómo hablan los nativos

Olvídate de intentar pronunciar todo exactamente a la perfección, esto no es así en la vida real. Todo ese esfuerzo por pronunciar con tan exactitud te desgasta y lo más seguro es que termines con un habla poco fluido y torpe.

Para esto, es mejor que te fijes con atención en cómo pronuncian los nativos del inglés, como los estadounidenses o los ingleses. Presta atención e intenta repetir lo mejor que puedas lo que dicen. Las series, películas y documentales en inglés, te ayudarán a reforzar lo que has estado aprendiendo de gramática, mientras que desarrollas tu habilidad de compresión y habla a través de la observación.
Sin duda, esto también es una oportunidad para aprender acerca de la cultura anglosajona.

Incluye el inglés en tus momentos de ocio

Esto no solo hace referencia a las películas y las series, también puedes perfectamente preparar la mesa para un juego como el Scrable y jugarlo con amigos por completo en inglés. Aprovechar cada ocasión para emplear o recurrir al inglés, puede ser muy útil y aportar significativamente a tu aprendizaje mientras haces del este idioma algo completamente natural y sin presión alguna para ti.

Práctica y más práctica

Para aprender inglés en la edad adulta, lo mejor que puedes hacer es no parar de practicar y practicar. Desarrollarte en algún nuevo idioma siempre requiere de dedicación máxima. Intenta utilizar o aplicar todas las herramientas que conozcas, como las apps para ejercicios del habla. Procura ver todo el contenido audiovisual que más te guste en idioma original, esto no solo te ayudará con el idioma, también enriquecerás tu conocimiento cultural detrás del mismo, adquiriendo más conocimiento sobre sus expresiones y cotidianidades al hablar.

Comentarios