¿Cómo alargar la vida útil a tus electrodomésticos?

El Parlamento Europeo ha reconocido hace escasas fechas el derecho de los consumidores a reparar sus electrodomésticos. Pero no ha ordenado a los fabricantes que indiquen la vida útil y el potencial de reparación de estos. Los fabricantes provocan la “obsolescencia programada”; es decir, que las máquinas se desgasten antes de tiempo y no merezca la pena repararlas, con lo que hay que comprar otras nuevas y, así, aumentar sus ventas.

¿Cómo alargar la vida útil a tus electrodomésticos? Lo primero que hay que hacer es tratarlos con cuidado y no conformarse con seguir al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante. El usuario debe de ser constante en las tareas de limpieza y de mantenimiento, incluso si no se lo indica el citado fabricante, y no forzar al aparato con usos inapropiados.

Importancia de hacer un mantenimiento a tus electrodomésticos

Estas labores de mantenimiento las debe de realizar siempre un equipo técnico de confianza y cualificado, como es el caso de SAT Rapitecnic, que ofrece un servicio de reparación y mantenimiento de muy alta calidad.

La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo (IMCO) ha reconocido que los consumidores europeos tienen derecho a reparar sus electrodomésticos. Pero no ha dictado normas estrictas para que los fabricantes pongan en los modelos etiquetas para indicar su vida útil y su potencial de reparación.

La “obsolescencia programada” es una táctica de los fabricantes para limitar el tiempo de uso de sus productos, e incluso dificultar su reparación, para que los usuarios necesiten comprar nuevos modelos y, así, ellos aumentar sus ventas.

La táctica de la “obsolescencia programada” se puede contrarrestar con un buen servicio de un mantenimiento. Un mantenimiento que consiste en no esperar a que una pieza se deteriore y que el aparato deje de funcionar o lo haga de manera deficiente, sino en anticiparse a estas situaciones. ¿Cómo? Con revisiones periódicas, con las que asegurarnos que todo está en orden y con las que poder detectar que algo empieza a fallar y ponerle remedio antes de que sea tarde.

Solicitar ayuda a profesionales y hacer uso de recambios oficiales

Solicitar ayuda a profesionales y hacer uso de recambios oficiales es fundamental, sobre todo si hace frío y se nos ha averiado el sistema de calefacción. Esto puede ocurrir precisamente ahora, que entramos en el invierno.

Para esto, en la ciudad de Barcelona se encuentra la empresa Barcelona técnicos con más de 20 años de experiencia, que está especializada en la reparación de calderas multimarca.

Servicio de mantenimiento para las principales marcas

En Rapitecnic dan un servicio seguro, limpio y rápido en tofo tipo de electrodomésticos de las principales marcas (Junkers, Cointra, Edesa, Vaillant, Ariston, Hoover, Liebherr, Chaffoteaux y Fagor…), dando al cliente una solución eficiente, rápida y económica.

Se trata de una empresa de servicio técnico que cuentacon lo mejor en tecnología y con expertos en reparación de calderas en Barcelona que proponen al cliente la solución más eficiente para su caso particular.

Asistencia técnica 24 horas / 365 días. La empresacuenta con los mejores especialistas y técnicos, dedicados a cualquier fallo y avería relacionada con las calderas, y pueden prestar servicio en 24 horas en Barcelona. Utiliza piezas originales de repuesto en cualquier reparación y está disponible todos los días del año, a todas horas. Cuenta con más de veinte años de experiencia en su sector.

Comentarios