Mediante este proyecto, el suburbano desarrolla diferentes actividades dirigidas a alumnos de diversas edades y necesidades, en las que se da a conocer la importancia de este medio de transporte desde el punto de vista histórico, tecnológico y en el ámbito de la sostenibilidad.
Además, a partir del próximo mes de septiembre, esta iniciativa se extenderá también a la Educación Infantil, por lo que estará disponible para niños y jóvenes madrileños de todos los ciclos y de educación especial.
Dentro de la docena de líneas que integran AulaMetro, destacan apartados como, 'Cuidamos el planeta', en la que han inscrito casi 1.000 escolares de primero, segundo y tercero de Primaria, que persigue reforzar su actitud positiva ante el transporte público con técnicas interactivas y motivadoras.
De igual manera, más de 3.000 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria han recibido los conocimientos básicos sobre el uso responsable de Metro con el curso, 'Aprendemos a viajar solos'; y más de 1.300 jóvenes de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos superiores y universitarios han participado en actividades en las que se han acercado a la historia de la compañía y las ventajas de utilizar el suburbano.
Asimismo, las casi 400 personas con discapacidad intelectual que se han interesado por el curso, 'Refuerzo mi autonomía', orientado a aumentar su autonomía como viajeros del suburbano a través de yincanas y recorridos por la línea para aprender su funcionamiento y principales elementos.
Igualmente, durante 2022/2023, Metro de Madrid ha formado parte, por primera vez, en el Programa 4ºESO+empresa acogiendo a una veintena de escolares de último año de enseñanza obligatoria para realizar una estancia educativa en la sede de la compañía y explicarles el trabajo que allí se realiza. Todas las actividades anteriormente descritas son gratuitas y pueden conocerse en la web de la compañía (www.metromadrid.es).