El Gobierno regional condena el asesinato machista ocurrido en Móstoles

Si se confirma como un caso de violencia contra la mujer, será la quinta asesinada este año en la región.
Puerta de la vivienda donde se ha producido el asesinato en Móstoles
photo_camera Puerta de la vivienda donde se ha producido el asesinato en Móstoles

La Comunidad de Madrid condena el asesinato de una mujer de 29 años y su hija de seis años de edad presuntamente a manos de su pareja ocurrido este domingo en la localidad de Móstoles.

Así lo han destacado hoy los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, y de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, tras la reunión extraordinaria del Observatorio de la Violencia de Género celebrada hoy en la Real Casa de Postas, donde, además de este crimen, se ha abordado las circunstancias del asesinato de una mujer ocurrido el 20 de agosto de este año en Torrejón de Ardoz. En todos estos casis, la Comunidad de Madrid se ha personado como acusación popular.

Si se confirma como un caso de violencia contra la mujer, será la quinta asesinada este año en la región. López ha vuelto a reafirmar “el firme compromiso del Ejecutivo regional para combatir esta lacra”, y ha subrayado que desde que se puso en marcha el teléfono 012 Mujer en 2006 se han atendido más de 85.000 llamadas.

Por su parte, Dancausa ha insistido en la importancia de denunciar cualquier situación de la que se tenga conocimiento “para que podamos activar todos los recursos con los que cuenta la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la región y ayudar a estas personas a terminar con esta situación”.

Comentarios