Con una inversión de la Comunidad de 630.000 euros

Se construye en Móstoles un nuevo Skate Park

La Comunidad de Madrid está construyendo en la Avenida de Portugal de Móstoles un nuevo espacio polivalente de 3.000 metros cuadrados que contará con una pista de skate park, un área destinada a la práctica del baloncesto y el balonmano y un circuito de calistenia. Estas instalaciones se están ejecutando con fondos procedentes del Programa de Inversión Regional –PIR–.

Obras del nuevo skate park de Móstoles
photo_camera Obras del nuevo skate park de Móstoles

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la zona de obra para conocer el estado de estos trabajos que, previsiblemente, estarán finalizados en esta primavera.

“Seguimos apostando por la vida sana vinculada al deporte para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región. Por ello, son muchas las actuaciones relacionadas con esta actividad que han sido financiadas a través del PIR, como el complejo San Isidro de Getafe, el carril bici de Fuenlabrada, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de El Álamo y Torrejón de Velasco o las dos pistas multideportivas de Torres de la Alameda, entre otras muchas”, ha recordado Izquierdo.

El skate park de Móstoles ha sido diseñado con la colaboración de aficionados y profesionales de esta disciplina y dispondrá de los elementos propios de estas instalaciones, como planos inclinados y desniveles con diferentes grados de dificultad, y una rampa, con forma ovalada y una profundidad de entre 1,90 y 2,40 metros.

El Ejecutivo autonómico, a través de este programa y para el periodo 2022/2026, ha presupuestado para esta ciudad un total de 13,5 millones de euros, de los cuales 3,4 irán destinados al gasto corriente del consistorio mostoleño, garantizando así la prestación de servicios públicos esenciales y que este municipio pueda seguir creciendo en dotaciones e infraestructuras. Para este periodo, el Ayuntamiento ha solicitado la ejecución de dos futuros proyectos que ya cuentan con el alta por parte de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local: la reforma y adecuación del teatro CSC Caleidoscopio y la remodelación integral de la avenida Iker Casillas, en el tramo de la avenida Olímpica y el Parque Natural del Soto.

Comentarios
Más en Actualidad