Declaraciones en la catedral de la Almudena

Ayuso: 'La líder de Más Madrid lo que quiere es reventar el sistema público y la sanidad madrileña'

Isabel Díaz Ayuso ha afeado hoy que el Gobierno use los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid: “Quieren reventar la Sanidad”.
Díaz Ayuso a su llegada a la Catedral de la Almudena en Madrid | CAM
photo_camera Díaz Ayuso a su llegada a la Catedral de la Almudena en Madrid | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado, a su llegada a la Catedral de la Almudena, las declaraciones recientes de la Ministra de Sanidad y la actitud de la líder de Más Madrid sobre la situación de la sanidad madrileña.

"Yo creo que hay dos circunstancias que son diferentes. Por un lado, están los médicos que están en su perfecto derecho a reclamar mejoras laborales, y otro, que es lo que está aquí sucediendo, que es única y exclusivamente una batalla política. Desde luego, el lunes cuando vi las encuestas, supe que esto solo iba a ir a peor y creo que ahora mismo mi oposición está a la desesperada y no hay más que ver cómo el Gobierno no es capaz ni siquiera de ocultarlo", ha asegurado Ayuso. 

Ha señalado que ayer se vio como la ministra de Sanidad utilizaba hasta gráficos en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, usando los medios de todos los españoles para hacer propaganda contra la Comunidad de Madrid. O cómo la líder de Más Madrid, que es quien está detrás instigando todas estas huelgas con sus sindicatos, llama a estallar directamente el sistema público.

Para la presidenta lo que "quieren reventar es la sanidad, que esto nada tiene que ver con una cuestión laboral, sino política". En referencia a la líder de Más Madrid, con su sindicato Amyts, explica que lo quiere hacer es reventar el sistema público y la sanidad madrileña. Y no se están dando cuenta de que esto está empezando a trasladarse en preocupación para los ciudadanos y es eso lo que buscan, desestabilizar, 

Ha insistido, que todo esto nada tiene que ver con una reivindicación del profesional sanitario, con el que estamos siempre y con el que me intentan enfrentar. "En mis declaraciones no van a encontrar eso, porque yo lo único que quiero es que las cosas vayan bien, que los médicos están cada vez mejor y que atendamos, por cierto, a los problemas que tiene el sistema público sanitario en España".

Videollamada: la telemedicina es parte del futuro sanitario y Más Madrid lo llevaba en su programa electoral

La atención a través de un videollamada garantiza un servicio sanitario de calidad bueno. La telemedicina es parte del futuro sanitario. Es algo que se está aplicando en Cataluña, en Valencia, también en Madrid y lo llevaba el propio Grupo de Más Madrid en su programa electoral.

Por eso ha pedido no denostar la medicina del futuro, que no ha de sustituir al médico de siempre, pero que sí que puede ayudar a reforzar el sistema sanitario. La líder de Más Madrid, la que está detrás de todas estas huelgas sanitarias que quiere reventar el sistema, lo lleva en su propio programa electoral. Ella misma decía que la consulta también era parte del futuro de la medicina.

Dependiendo de la circunstancia, se puede usar. Me parece muy oportuno que una persona para una cuestión menor pueda hablar directamente con su médico y que pueda seguir con una atención digitalizada. Hoy tenemos una vida que se hace a través de los móviles sin sustituir al sistema sanitario. Yo creo que una atención continuada del médico en casa me parece que es parte del futuro, ha aseverado, la presidenta.

Comentarios