Cerca de 30.000 trabajadores por cuenta propia se beneficiarán de esta medida

Aprobada la Tarifa Cero para los nuevos autónomos el primer año

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la Tarifa Cero para nuevos autónomos, que subvencionará el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de su actividad.
Tarifa-Cero-Autonomos
photo_camera Tarifa-Cero-Autonomos

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a esta medida, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la presidenta Díaz Ayuso en el pasado Debate del Estado de la Región.

Con esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno autonómico sufragará esta aportación a todos los trabajadores que inicien un negocio durante sus primeros doce meses desde su puesta en marcha, y se ampliará otros doce a los que tengan ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), contar con una discapacidad del 33%, o ser víctima de violencia de género o de terrorismo.

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes, tal y como se establece en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño estima que esta nueva medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 autónomos, y se destinarán cerca de 15 millones de euros. De esta forma, se apoya a los trabajadores por cuenta propia con un incentivo real y tangible que elimina obstáculos al emprendimiento, ayudando a generar más oportunidades y puestos de trabajo.

Madrid es uno de los territorios más favorables al emprendimiento, como demuestran los 419.397 autónomos que trabajan en la región. Toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero estará disponible próximamente en la web de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Más en Actualidad