Según acaba de anunciar la la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz

La puerta del Sol de Madrid acogerá a 7.500 personas en las Pre Uvas y las Campanadas de fin de año

El aforo de la Puerta del Sol de Madrid para iniciar el 2023 con las uvas el próximo 31 de diciembre y la víspera, el día 30, se ha establecido en 7.500 personas.

Imagen de la Puerta del Sol. Foto: Gonzalo Pérez/ La Razón
photo_camera Imagen de la Puerta del Sol. Foto: Gonzalo Pérez/ La Razón

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha indicado que es una capacidad  prudente, ya que se ha acordado junto con Delegación del Gobierno y Policía Nacional, y además se ha tenido en cuenta que el espacio no está al 'cien por cien por las obras'. Se producirá el desalojo de la plaza ambos días en torno a las 21 horas con el objetivo de "acceder de forma controlada por esos filtros" y en el dispositivo participará también el SAMUR-Protección Civil con 48 efectivos.

Además en ambos días se ejecutarán filtros policiales, tanto por la Policía Municipal como por la Policía Nacional, en la Plaza Canalejas (Carrera de San Jerónimo), en la calle Alcalá a la altura de Aduana, y en Mayor con calle Ciudad Rodrigo, y en la calle Arenal en la Travesía de San Ginés.

La Policía Municipal contará con la ayuda de drones. El objetivo es contar los asistentes hasta el máximo fijado y evitar la entrada de elementos que puedan suponer un riesgo para la seguridad ciudadana. El conteo lo efectuará Protección Civil en los cuatro puntos de acceso a la Puerta del Sol (calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo).

La Policía Municipal, asimismo, establecerá un dispositivo específico para evitar la venta ambulante en la Puerta del Sol y aledaños, así como la presencia de objetos peligrosos, los días 30 y 31.

En las Pre-Uvas y las Campanadas de Fin de Año el Ayuntamiento de Madrid dispondrá en los dispositivos para las campanadas y las preuvas de un despliegue de la Policía Municipal de 250 agentes cada uno de los días para este servicio.También habrá 48 efectivos de SAMUR-Protección Civil (con 3 unidades de soporte vital básico, 2 de soporte vital avanzado, vehículos de múltiples víctimas, vehículo de mando y un 'Quebec' -NRBQ-) y un retén de Bomberos y personal del Servicio de Limpieza municipal (SELUR).

 

Comentarios