El 15 de abril se firmará el protocolo para los realojos de la Cañada Real Galiana

El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la capital y de Rivas Vaciamadrid firmarán el próximo 15 de abril el protocolo para los realojos de la Cañada Real Galiana, tras el acuerdo del plan extraordinario alcanzado entre las partes el mes de marzo.

Imagen aérea de la Cañada Real Galiana
photo_camera Imagen aérea de la Cañada Real Galiana

El delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, ha calificado de "hito" durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hacer balance de su primer año en el cargo y en el que ha destacado la cuestión de la Cañada Real dentro de las prioridades que se marcó al asumir esta responsabilidad.

El delegado ha subrayado que entre sus objetivos estaba en que "volviera a la agenda" esta cuestión, con "miles de familias" viviendo en una situación de "máxima vulnerabilidad" tras más de tres años sin luz.

Martín ha destacado que se trataba de un asunto "atascado desde hacía demasiado tiempo", se ha felicitado por este acuerdo que ha permitido la definición de estos protocolos de realojos que se firmarán el próximo 15 de abril y que suponen un "hito en la colaboración" entre administraciones.

En concreto, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de España, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno en Madrid y los ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid acordaron llevar a cabo un Plan Extraordinario de realojos en la Cañada Real Galiana.

Por todo ello, se invertirán 330 millones de euros a razón de 110 millones de euros por cada uno de los tres niveles de administración actuantes, el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y los consistorios, en proporción al número de familias realojadas en cada municipio.

El protocolo para los realojos de la Cañada Real Galiana se firmará el próximo 15 de abril


El Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de la capital y de Rivas Vaciamadrid firmarán el próximo 15 de abril el protocolo para los realojos de la Cañada Real Galiana, tras el acuerdo del plan extraordinario alcanzado entre las partes el pasado mes de marzo.

Leer más: https://www.europapress.es/madrid/noticia-protocolo-realojos-canada-real-galiana-firmara-proximo-15-abril-20240405114025.html

(c) 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 

Comentarios