Ayuso responde a la propuesta de Bildu de empleo fijo y vivienda para los terroristas

“No queremos ni podemos permitir que los herederos de ETA reescriban nuestra Historia” ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto Nuestros Héroes de homenaje a las víctimas del terrorismo
Díaz Ayuso en el acto Nuestros Héroes de homenaje a las víctimas del terrorismo
photo_camera Díaz Ayuso en el acto Nuestros Héroes de homenaje a las víctimas del terrorismo

Ayuso ha reiterado que el compromiso de su partido con las víctimas del terrorismo es firme y por eso van a seguir defendiendo siempre ese discurso, el de las víctimas, el de la verdad ante cualquiera que intente pervertirlo, y está sucediendo lamentablemente. Por eso "no queremos ni podemos permitir que los herederos de ETA, que están buscando el mismo fin todos juntos, reescriban nuestra historia y, como vemos ahora, pretendan atentar contra la Transición, que es su objetivo a batir en estos momentos".

"Todos esos esfuerzos para rehacer la historia, para volver a los dos bandos me parece que hacen flaco favor. Como que ahora Bildu proponga que las personas que están cumpliendo graves condenas en las cárceles tengan empleo fijo y vivienda cuando dejen prisión, como si el Estado les tuviera que pedir perdón por algo, como ocurre con la ley de amnistía. Como si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los jueces se hubieran equivocado, como si nuestra democracia fuera fallida cuando es todo lo contrario".
 
Por último, la presidenta de Madrid ha explicado que "aquí no ha habido una guerra de dos bandos, aquí ha habido gente que ha querido dinamitar el Estado de Derecho, que ha cometido graves crímenes, que a través de prácticas mafiosas han expulsado a tanta gente de bien de su tierra, que han perseguido a las víctimas, que las obligaban a enterrar a los suyos al amanecer, que han adormecido a la sociedad. Creo que no puede quedar todo esto impune a cambio de intereses políticos".
 

Comentarios