Venezuela expulsa a un grupo de eurodiputados populares

Los eurodiputados del Partido Popular a los que no se ha permitido entrar en Venezuela han mostrado su determinación de volver el próximo sábado a Colombia para participar en la operación para llevar ayuda humanitaria al país.

El vicepresidente de los populares europeos, Esteban González Pons, ha pedido a la UE que adopte sanciones contra el ministro de Exteriores venezolano y ha advertido del peligro del estallido de un nuevo episodio de represión:

"Siguiendo el ejemplo del pueblo venezolano, ya les digo: no nos vamos a rendir. Nos invita quien es el presidente de Venezuela y nos expulsa quien hace mucho tiempo que ya no lo es. La lucha del pueblo venezolano sigue. El tirano cierra las puertas, cierra las ventanas y apaga las luces para que no veamos. Cuando un maltratador apaga las luces, cierra las puertas y corre las cortinas, siempre pasa una cosa, que se pasa de las palabras a los hechos".

La delegación de eurodiputados conservadores tenía previsto reunirse con Juan Guaidó, reconocido por varios países europeos como presidente interino del país, y visitar al opositor Leopoldo López, que lleva varios años en arresto domiciliario. Pons, que emitió un vídeo desde el aeropuerto de Caracas denunciando la situación, ha pedido a la UE que se retire inmediatamente del Grupo de Contacto que persigue crear las condiciones para una convocatoria de elecciones libres en Venezuela.

Comentarios
Más en Video Noticias