Tres exmonjas chilenas denuncian abusos sexuales de sacerdotes

Las tres monjas, que habían pertenecido a la Orden de las Hermanas del Buen Samaritano en la ciudad chilena de Molina, a 200 kilómetros al sur de Santiago, han acusado directamente a un grupo de sacerdotes de haberlas acosado sistematicamente en el decenio de los noventa y los primeros años de este siglo.

Tras ver como las agresiones eran continuadas y sus denuncias eran negadas y olvidadas las tres monjas se vieron obligadas a dejar la orden, han explicado.

Han acogido con satisfacción la iniciativa del Papa Francisco a principios de este mes en los que reconoció el abuso de monjas en la Iglesia Católica.

Francisco asegura estar comprometido en frenar el abuso a monjas por parte de sacerdotes y obispos, algunos de los cuales habían llegado a lo que definió como la esclavitud sexual.

La orden de las hermanas del buen samaritano no ha hecho comentarios. Víctimas de distintas partes del mundo señalan el fracaso de la iglesia en proteger a las víctimas y que a estas alturas los hechos demuestran que la Iglesia Católica no es capaz de autorregularse.

Comentarios
Más en Video Noticias