La adolescente sueca Greta Thunberg nominada al premio Nobel de la Paz

Esta adolescente sueca, Greta Thunberg, que ha sido la instigadora de las huelgas escolares por el clima, ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019, según informó un portavoz del grupo de diputados suecos que ha tenido la iniciativa.

Si gana, se convertiría en la Nobel más joven de la historia después de la joven paquistaní Malala Yousafzai.

"Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no se detiene, será la causa principal de futuras guerras, conflictos y flujos de refugiados", dijo a AFP el diputado noruego Freddy André Ovstegård. "Greta Thunberg ha lanzado un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz".

Con tan solo 16 años y síndrome de Asperger, Thunberg se hizo famosa durante su intervención en la cumbre de Davos. "Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas", advirtió durante su discurso en el que advirtió a los presentes en el Foro Económico Mundial que faltan solo 12 años para que el cambio climático sea inevitable.

"No quiero que tengáis esperanzas, quiero que entréis en pánico", continuó. "Quiero que sentáis el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes".

La joven también se ha hecho mediática por su llamamiento a una "huelga mundial" de estudiantes los viernes para pedir que se tomen más medidas para luchar contra el cambio climático.

Comentarios
Más en Video Noticias