Camiones quemados, incertidumbre y caos en la frontera de Venezuela con Colombia

La incertidumbre y el caos se han apoderado en estas últimas horas de las fronteras venezolanas. La prometida ayuda humanitaria por el presidente encargado, Juan Guaidó, quedó bloqueada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Varios de los camiones que formaba la primera caravana fueron pasto de las llamas. Los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad provocaron al menos cuatro muertos y numerosos heridos en Santa Elena de Uairén, junto a la frontera brasileña.

Además, un militar venezolano resultaba herido en Ureña, cerca de la frontera colombiana.

Frontera que atravesaron durante la jornada al menos 23 miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas. Deserciones que celebraba el opositor, Juan Guaidó, desde Cúcuta, al recoger la ayuda humanitaria almacenada en esta ciudad colombiana.

Otro punto previsto para la entrada de la ayuda humanitaria era la frontera con Brasil. Al menos dos camionetas franquearon el control brasileño pero no llegaron a entrar en territorio venezolano. Finalmente, regresaron a Brasil por precaución.

Mientras, en Caracas miles de personas se manifestaban en apoyo al presidente, Nicolás Maduro, quien aprovechó su discurso para romper todas sus relaciones con Colombia y denunciar un "nuevo golpe imperialista" disfrazado de "ayuda humanitaria".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

Comentarios
Más en Video Noticias