La Policía Municipal de Madrid ha intervenido ante más de 1.800 kilos de alimentos procedentes de Marruecos por incumplir las normas sanitarias, debido a que no tenían el etiquetado correspondiente y no estaban refrigerados.
Entre los alimentos retenidos se encontraban entre otras cosas, cuscús, gelatinas, galletas, vinagre, aceitunas, chocolate, hojaldre, queso fresco y diferentes salsas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11:00 horas, después de que la Policía Municipal recibiera un aviso de avería por parte de un camión de mercancías en la M-30. Este, se encontraba atascado en el carril derecho de la vía. Cuando llegaron los agentes identificaron a los ocupantes del camión, entre los que estaban el conductor y un segundo hombre. Tras ello, revisaron el camión para tratar de averiguar qué había provocado la avería. En ese momento encontraron la gran cantidad de cajas de alimentos procedentes de Marruecos que estaban en la caja y que incumplían varias normativas sanitarias.
Los alimentos que fueron encautados carecían del etiquetado europeo ni estaban refrigerados a pesar de que muchos de ellos los requerían, motivo por el que los agentes de la comisaría de servicios especiales decidieron llevar a cabo el acta administrativa.
Según declararon los ocupantes del camión, la carga había sido recogida en la frontera con Marruecos con fines económicos por distintos comercios de Madrid especializados en productos del país magrebí.
Fuente: El Mundo