Nuevo golpe policial a la droga en la Cañada Real

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, todos de la misma familia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desarticular un punto de venta en la Cañada Real dirigido por un experto traficante. Durante el operativo se han intervenido un total de 280 gramos de cocaína, 92 gramos de heroína, 3.000 euros en efectivo, tres balanzas de precisión así como diferentes efectos para su manipulación y venta, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de droga en un domicilio de la Cañada Real Galiana, que además de ser utilizada como vivienda habitual por el clan familiar, era usada habitualmente por los moradores de la misma como punto de venta de sustancias estupefacientes. Tras una "compleja" investigación, como ha explicado la Jefatura, los agentes tuvieron conocimiento de que el punto de venta estaba controlado por un experimentado traficante con numerosos antecedentes todos ellos por delitos de la misma naturaleza. 

Los cabecillas del Clan, un matrimonio experto en el tráfico de drogas, según las autoridades, dirigían la actividad a varios miembros de su familia, principalmente a sus hijos y a las esposas de estos. Tras varias semanas de investigación e identificados los miembros del Clan, se obtuvo indicios de la comisión del delito del tráfico de drogas investigado, realizándose múltiples incautaciones de droga a consumidores que adquirían la sustancia en el punto de venta investigado.

Fruto del registro practicado en la citada vivienda, se procedió a la detención de todos los miembros del Clan investigado los cuales fueron puestos a disposición judicial decretando el ingreso en prisión para los cuatro detenidos. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Villa de Vallecas GOIT todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuente: Europa Press

Comentarios
Más en Sucesos